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Retail Talks: Cinco pilares para el crecimiento ilimitado del retail

Jessica Arias y Mariana Hernández de Oracle Netsuite, impartieron la conferencia “Cinco pilares para el crecimiento ilimitado del retail” en el programa Retail Talks de Expo ANTAD 2023, que se llevó a cabo en Expo Guadalajara, Jalisco.

“Cinco pilares para el crecimiento ilimitado del retail” fue la conferencia que impartieron Jessica Arias y Mariana Hernández, Sales Territory Manager y Solution Consultant de Oracle Netsuite, respectivamente, en el programa de las Retail Talks, en el marco de Expo ANTAD 2023, realizada del 7 al 9 de marzo en Expo Guadalajara, Jalisco.

En la charla, las especialistas de Oracle Netsuite aclararon que estos pilares son tecnológicos, enfocados al retail:

  1. Adopte una única plataforma de comercio. Con esto se elimina la duplicación y la fragmentación, además de que permite analizar en tiempo real, reduce costos y es posible diseñar una experiencia de marca. “Existen plataforma para cada área, pero al integrar la información en un ERP pagaremos una sola suscripción”, dijo Mariana Hernández.
  2. Acceda a una vista 360 de los clientes. Tendrán un registro único en todos los canales y modelos de negocio; podrán desarrollar un programa de fidelización asertivo. “Nos permite gestionar la información que tenemos del cliente y podemos lograr más fácil la fidelización porque nos hace cercanos a él”, aseguró.
  3. Implemente una administración inteligente de pedidos. Para tener control del inventario y del presupuesto. “Recomiendo a cualquier tipo de empresa buscar herramientas de gestión empresarial para centralizar su información”, expresó.
  4. Ofrezca experiencias innovadoras. Escuche lo que buscan los clientes; desarrolle experiencias relevantes y atractivas; cuente con una visión 360 de clientes y negocio; y adopte tecnologías que permitan generar lealtad y confianza.

“Ayúdense con la tecnología para saber si la experiencia que generaron les da rendimiento, a través de reportes, KPIs, las plataformas las dan automáticamente”, explicó Jessica Arias.

  1. Habilite la expansión ilimitada. Cuando elijan un sistema les debe permitir crecer a otros países, en múltiples sitios web, combinar B2B y B2C y adaptarse al crecimiento. “Busquen una plataforma que les brinde escalabilidad, para que les sea útil durante 10 años de operación de la empresa, por ejemplo”, indicó.

Para finalizar, Jessica Arias y Mariana Hernández recomendaron: “Pierdan al miedo a la tecnología porque piensan que es compleja y cara, revisen lo que les ofrece y seleccionen una empresa sólida y confiable. Pregunten dónde van a alojar su información, en servidores o en la nube (pública y privada); y que cuente con certificaciones de seguridad. Pidan que los capaciten en el sistema».

Retail Talks: Estrategias de marketing para eCommerce omnicanal

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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