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Retail Talks: “Aumento de productividad en la tienda con IA”

Krista Sansur, Business Development Manager de Ailet en México: “Ayudamos a los minoristas a ser más eficientes en las actividades de la ejecución de la tienda a través de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA)”.

Durante las Retail Talks de Expo ANTAD 2023, Krista Sansur, Business Development Manager de Ailet en México, impartió la conferencia “Aumento de productividad en la tienda con IA y visión computacional”, en la que expuso los detalles de la solución integral de Ailet que permite la integración de procesos y tecnologías en su plataforma, en beneficio de las tiendas.

“Ayudamos a los minoristas a ser más eficientes en las actividades de la ejecución de la tienda a través de soluciones basadas en inteligencia artificial (IA)”, explicó.

La especialista señaló algunas de las problemáticas a las que se enfrentan el retail, como son:

  • Fallas en surtido, planograma, bloque de marca, posición y frente.
  • Precio incorrecto, falta de precio y/o promoción no ejecutada.
  • Auditorías con demora.

“A través de Ailet puedes automatizar estos procesos y solucionarlos”, aseguró Krista Sansur. “Con la solución, a través de una app, el representante de ventas toma fotografías en la tienda, estas imágenes se cargan y reconocen, y en menos de 10 segundos se obtiene el reporte de los kpis. Esto viene en el dashbord en línea con un análisis disponible de una o varias tiendas donde se realizó la visita”.

Señaló que los datos de la góndola son una fuente de nuevas ventas, ya que con una foto es posible obtener mil datos que son importantes para automatizar el proceso.

Por otro lado, detalló que la gestión de visibilidad tiene tres frentes interrelacionados:

  1. Espacio de la tienda, para cada categoría y que sea óptima.
  2. Categorías, número de skus en la góndola.
  3. Estante, donde se tiene que reponer con inteligencia.

“Con Ailet optimizamos la gestión de góndola para que las empresas puedan vender más a un menor costo, obteniendo mayor productividad”, dijo.

Por otro lado, Krista Sansur mencionó que las ventas en línea han aumentado por la practicidad y disponibilidad, mientras que la venta en la tienda física se va limitando, por esto tenemos que ver cómo ahorrar y que los recursos disponibles se destinen correctamente en cada tienda. El resultado de exhibir correctamente en las tiendas puede llegar a ser el 10 % más en ventas”.

Para finalizar su conferencia, la especialista de Ailet se refirió a quiénes son los ganadores del merchandising:

  • Los minoristas para maximizar las ventas y el margen.
  • Los consumidores por la satisfacción de comprar lo que querían.
  • Industria del retail por obtener el mejor mix y el volumen máximo.

“Es necesario que los minoristas comprendan sus costos y de esta forma mostrar sus datos antes y después de cada visita, al mismo tiempo que verifiquen lo que la tecnología, en este caso la inteligencia artificial puede ayudar en la góndola y a vender más”, concluyó.

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Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

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