ANTADNoticias ANTADNoticias del momento

RELEX Solutions, por primera vez, en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022

La empresa tecnológica presentó sus soluciones y participó con la conferencia “Planificación de retail unificada para generar valor exponencial”, en Retail Tech.

RELEX Solutions participa por primera ocasión en Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, que se realiza del 16 al 19 de mayo en Expo Guadalajara, Jalisco, donde cuenta con su stand, además de estar presente con la conferencia “Planificación de retail unificada para generar valor exponencial” en el programa Retail Tech.

José Flores, gerente de Marketing para América Latina de RELEX Solutions, aseguró que este evento “es muy importante, ya que somos una empresa que participa del sector retail en el mercado mexicano y de América Latina, desde 2021. Sabíamos que era el lugar dónde teníamos que estar para dar un paso firme, pero por otro lado, teníamos la incertidumbre de cómo sería por el regreso del formato presencial”.

Explicó que son una empresa de tecnología y “básicamente apoyamos a los retailers a optimizar sus procesos clave para gestionar una tienda o una cadena de tiendas, mediante tecnología basada en algoritmos de inteligencia artificial y machine learning, con pronósticos de la demanda muy precisos. Con base en esto, los detallistas pueden optimizar su inventario de tienda, rutas de distribución y optimizar jornadas laborales”.

“Por otro lado, a los fabricantes de productos de consumo masivo les funciona nuestra solución para optimizar procesos de producción basados en estos pronósticos de la venta en las cadenas comerciales”, dijo.

En Expo ANTAD & Alimentaria México 2022, esta empresa tecnológica atendió a gente de varias áreas, porque su interés es que la conozcan en el mercado mexicano. Sin embargo, José Flores puntualizó que su target son personas encargadas de supply chain, reabastecimiento y pronósticos de la demanda, tecnología y marketing con el tema de promociones. «Hemos platicado con gente de todas las áreas, nos interesa que la gente conozca nuestra marca, nuestro target suele ser personas encargadas de supply chain, reabastecimiento, área de tecnología, marketing con el tema de promociones».

Según el gerente de Marketing para América Latina de esta empresa tecnológica, «se trata de optimizar procesos claves del retail con el uso de tecnología que utiliza algoritmos de inteligencia artificial. Esto se puede hacer de forma manual, pero sería muy complejo y no sería preciso. En la conferencia que impartimos en Retail Tech presentamos casos reales y cerramos con una demostración de la plataforma».

 

 

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba