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Redes sociales embellecen al sector de cuidado personal que crece 140%

Health & Beauty es una de las categorías favoritas de los mexicanos en el eCommerce.

Health & Beauty es una de las categorías favoritas de los mexicanos en el comercio electrónico, según datos de BigCommerce, los comerciantes de esta categoría que ofrecen sus productos en redes sociales como Facebook e Instagram experimentaron un aumento del 83% en su GMV interanual (YoY) del primer semestre.

Además, al observar los pedidos interanuales, estos comerciantes experimentaron un aumento del 140% en el primer semestre, mientras que el AOV (Average Order Value/Valor medio del carrito de compra) interanual disminuyó un 24%.

Esos crecimientos exponenciales en la categoría de belleza y cuidado personal no son casualidad si consideramos el número de usuarios que tienen ambas plataformas, así como el tiempo que los internautas destinan a ellas, informó Big Commerce.

«Las empresas deben enfocar sus anuncios al lugar en el que los usuarios están todo el tiempo. La gente hoy en día está navegando en sus redes sociales y desde sus dispositivos móviles. Tener presencia ahí, en las plataformas que conocen bien y que utilizan todos los días, es fundamental para generar un impacto que se traduzca en ventas», dijo Carlos Borberg de BigCommerce.

“Debemos recordar que en el mundo existen 4 620 millones de usuarios de redes sociales, lo que representa al 58% de la población mundial, según Hootsuite y We Are Social. Uno de cada cuatro usuarios de esas redes sociales, según las mismas organizaciones, descubren nuevas marcas, productos y servicios a través de anuncios que se publican en esas plataformas”, explicó.

Además, de entre las diferentes plataformas existentes, Facebook e Instagram se posicionan como las más utilizadas con el 14.5% y el 14.8% de la preferencia global, respectivamente. En ellas, los usuarios pasan hasta 19.6 horas al mes, navegando, interactuando con otras personas, y desde luego con comercios.

Cabe señalar que a nivel global, según datos del «Informe Global eCommerce 2022: Health & Beauty», es un sector cuyo crecimiento ha sido exponencial. Los datos indican que la categoría presentó un aumento del 12% en el volumen bruto de mercancías (GMV) para los comerciantes de salud y belleza en comparación con el primer semestre de 2021.

El mismo crecimiento se mantuvo para los pedidos de salud y belleza, que experimentaron un aumento del 11% entre el primer semestre de 2021 y el primer semestre de 2022.

Para concluir, Carlos Borberg aseguró que “para una correcta implementación de anuncios en estas redes sociales, BigCommerce recomienda integrar aplicaciones como Socioh, que permite a los comercios generar una estrategia de anuncios con una segmentación precisa y métricas que permiten monitorear el impacto de cada publicación, lo que ayuda a aumentar el retorno de la inversión publicitaria (ROAS) hasta en un 30%”.

Editorial

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