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Récord de compras en EEUU, el fin de semana del Thanksgiving 2022

Según la National Retail Federation (NRF), 196.7 millones de consumidores estadounidenses compraron durante cinco días desde el Thanks Giving hasta el Cyber Monday. El total de compradores creció en casi 17 millones en comparación con 2021.

Un récord de 196.7 millones de estadounidenses compraron en tiendas y en línea durante un periodo de cinco días desde el Thanksgiving Day hasta el Cyber Monday, de acuerdo con la encuesta anual publicada por la National Retail Federation (NRF) y Prosper Insights & Analytics. Es la cifra más alta, desde que se empezaron a rastrear estos datos, en 2017, ya que el número total de compradores creció en casi 17 millones en comparación con 2021.

“El fin de semana de compras navideñas de Thanksgiving es una tradición atesorada por muchas familias estadounidenses”, dijo Matthew Shay, presidente y director ejecutivo de NRF. “A medida que persisten las presiones inflacionarias, los consumidores han respondido estirando sus dólares de cualquier forma posible. Los minoristas han respondido en consecuencia, ofreciendo a los compradores una temporada de compras convenientes, combinando ventas y promociones en los canales en línea y en la tienda”.

Explicó que “es importante tener en cuenta que, si bien algunos pueden afirmar que las ganancias de las ventas minoristas son el resultado de precios más altos, deben reconocer el crecimiento histórico de los consumidores que compran en la tienda y en línea durante el largo fin de semana festivo de Thanksgiving y el Cyber Monday. Es la demanda de los consumidores la que está impulsando el crecimiento”.

Por su parte, Phil Rist, vicepresidente ejecutivo de estrategia de Prosper, indicó que “el Thanksgiving Day ya no es el punto de partida para las compras navideñas, pero sigue desempeñando un papel importante en la temporada de fin de año, en general. En promedio, los consumidores dicen que ya han hecho casi la mitad (47%) de sus compras navideñas en este momento, lo que deja mucho espacio para las adicionales en las semanas restantes del año”.

Según la encuesta, más de las tres cuartas partes (76%) de los consumidores dicen que compraron durante el fin de semana de Thanksgiving, frente al 70% en 2021.

Los minoristas vieron un aumento considerable de compradores en la tienda. Más de 122.7 millones de personas visitaron tiendas físicas durante el fin de semana, un 17% más que en 2021. La cantidad de compradores en línea también creció, aunque a un ritmo más lento, este año hubo 130.2 millones, un aumento del 2% con respecto a 2021.

Por otra parte, NRF explicó que la temporada navideña se considera del 1o. de noviembre al 31 de diciembre. Su pronóstico es que las ventas minoristas de este fin de año crecerán entre 6% y 8%; oscilando entre 942 mil 600 millones de dólares y 960 mil 400 millones de dólares.

Respecto al Black Friday, la encuesta de NRF confirmó que continúa reinando como el día más favorecido para las compras en la tienda. Aproximadamente 72.9 millones de consumidores optaron por una experiencia de compra personal, más tradicional, frente a los 66.5 millones de 2021. El sábado posterior al Thanksgiving Day sucedió lo mismo, con 63.4 millones de compradores en la tienda, frente a los 51 millones del año pasado. La mayoría (77 %) de los compradores del sábado indicaron que compraron específicamente con pequeñas empresas.

También fue el día más popular para las compras en línea, continuando una tendencia que comenzó en 2019. Aproximadamente 87.2 millones de consumidores compraron en el comercio electrónico este año, de manera similar que en 2021: 77 millones de personas. Un récord del 59% del Cyber ​​Monday usaron su dispositivo móvil, frente al 52% en 2021.

Los principales canales para los compradores del fin de semana del Thanksgiving fueron:

  • en línea, 42%;
  • tiendas departamentales, 42%;
  • tiendas de abarrotes y supermercados, 40%;
  • tiendas de ropa y accesorios, 36%; y
  • tiendas de descuento, 32%.

Los consumidores gastaron un promedio de 325.44 dólares en compras relacionadas con las fiestas durante el fin de semana, frente a los 301.27 dólares de 2021. De esa cantidad, la mayor parte (229.21 dólares) se destinó específicamente a regalos.

Por otra parte, se dio a conocer que los principales regalos comprados fueron:

  • ropa y accesorios, 50%;
  • juguetes, 31%;
  • tarjetas de regalo, 27%;
  • libros/videojuegos/otros medios, 24%;
  • alimentos y dulces, 23%; y
  • electrónica, 23%.

Finalmente, la encuesta de NRF señaló que «si bien las primeras ofertas y ventas atrajeron a algunos a comprar antes de mediados de noviembre, muchos aún guardan la mayor parte de sus compras para noviembre y diciembre. Más de la mitad (56 %) de los compradores dijeron que aprovecharon las ventas anticipadas o las promociones navideñas antes del Thanksgiving de este año . Una cuarta parte (24%) lo hizo antes del 16 de noviembre y 36% compró en la semana previa a esta festividad, del 16 al 23 de noviembre.

NRF: Ventas minoristas en EEUU crecen al acercarse la temporada navideña

Editorial

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