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RECIBE CERTIFICACIÓN DE NORMA MEXICANA PARA LA IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Walmart de México y Centroamérica recibió la certificación de la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y No Discriminación, que promueve los aspectos mencionados en los lugares de trabajo, así como la eliminación de prácticas sociales que excluyen o que dan trato desigual a las personas.
La certificación fue otorgada a la compañía debido a que sus políticas y prácticas cumplen con los requisitos de igualdad laboral, no discriminación e inclusión definidos por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES) y el Consejo Nacional para Prevenir y Eliminar la Discriminación (CONAPRED), quienes promueven y respaldan la Norma.
Walmart de México y Centroamérica fue la única empresa del sector retail que recibió esta certificación para lo cual, la compañía recibió una auditoría por parte de la Asociación de Normalización y Certificación A.C. el pasado mes de octubre, que incluyó todas sus áreas de personal: operaciones en tienda, centros de distribución y oficinas.
“En Walmart de México y Centroamérica buscamos siempre la mejora continua y la excelencia y esto también comprende que debemos fomentar un clima laboral adecuado y accesible para todos nuestros asociados (empleados). La certificación de esta norma nos ha ayudado a mejorar nuestros procesos para evaluar y visualizar las brechas de género en nuestra compañía, así como la aplicación de medidas que corrijan dichas diferencias para un ambiente de trabajo incluyente”, afirmó Antonio Ocaranza, Director de Comunicación Corporativa de la compañía.
Los principales ejes de la Norma son: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de los trabajadores y trabajadoras, con igualdad de trato y de oportunidades.
Walmart de México y Centroamérica es el principal empleador privado de México con 200 mil asociados, de los cuales 51% son mujeres. Asimismo, en 2015 promovió a más de 24 mil asociados dentro de la compañía, el 48% fueron mujeres y más de 16 mil asociados fueron capacitados en el mismo año.
Cabe destacar que la Norma Mexicana para la Igualdad Laboral y no Discriminación sustituye al Modelo de Equidad de Género (MEG) con el que Walmart de México y Centroamérica contó de 2008 a 2015.
 

Editorial

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