Reavivan acuerdo comercial México – Unión Europea

227

Se realizó el V Foro México – Unión Europea bajo el tema “Los desafíos mexicanos y europeos: sinergias en ambos sentidos”. El evento fue organizado por la Fundación Euroamérica, cuyo objetivo es estimular la cooperación y entendimiento entre instituciones, empresas y personalidades europeas e iberoamericanas para fomentar, desde el sector privado, las relaciones entre Europa y América.

El encuentro se enfocó en las relaciones comerciales entre las dos regiones, la cooperación en materia de innovación e investigación; el sector financiero como motor de desarrollo inclusivo; la apuesta por las infraestructuras; las tecnologías para el desarrollo del sector turístico, movilidad, construcción y la cadena de valor que envuelve al sector energético, así como el desarrollo de energías limpias.

Participaron representantes gubernamentales, del sector privado y líderes globales quienes compartieron en conferencias y paneles las necesidades e intereses en común resaltando la estrategia de ambas partes por impulsar la puesta en marcha de la modernización de la parte comercial del acuerdo entre la Unión Europea y México.

Marcelo Ebrard, Secretario de Relaciones Exteriores de México se dirigió a los asistentes “vemos con mucho optimismo su presencia, su interés. Agradecemos nuevamente el trabajo que ha hecho la Fundación”, destacó el funcionario.

Por su parte Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia, invitó a los presentes a entusiasmar a los empresarios mexicanos y aclaró que “la lucha contra la corrupción no es en contra, sino a favor del sector privado”. Con este encuentro se refuerza la relación bilateral, el mutuo interés en impulsar la modernización del acuerdo comercial entre ambos países.

 




shares