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Real Estate para construir una mejor CX en retail

Grimatex señala que los retailers deberán enfocarse en factores clave como innovación, seguridad de los datos, personalización y sustentabilidad para sobresalir en la industria.

De acuerdo con Grimatex —empresa de IB Group— en un entorno cada vez más complejo de las ventas del comercio minorista, el Real Estate juega un papel clave en la experiencia de compra, así como en la rentabilidad y el éxito de una marca. Por ello, la compañía brinda cuatro aspectos que marcarán el rumbo del sector en los próximos años y en los que las organizaciones deberán enfocarse.

La empresa subraya que en el negocio del Real Estate entra en juego no solamente la ubicación de la tienda, sino aspectos como la accesibilidad, visibilidad, tráfico peatonal, tecnología, personalización y sustentabilidad, los cuales impactan en las marcas. Sobre esa base, Grimatex asegura que ha logrado un incremento de 20 % en el número de aperturas de puntos de venta desde 2021.

Carlos Ibarra, presidente de IB Group, destaca que, desde hace más de 25 años, “hemos entendido que el diseño es mucho más que construir estructuras físicas; se trata de crear emociones, contar historias y construir conexiones significativas entre nuestros clientes y sus consumidores. Nuestro enfoque nos impulsa a buscar constantemente nuevas formas de innovar y mejorar la experiencia de compra en nuestros puntos de venta”.

Los cuatro elementos que definirán el rumbo del retail en los próximos años son:

  • Innovación tecnológica: La adopción de herramientas como la realidad aumentada y la inteligencia artificial (IA) permitirá a los minoristas crear experiencias de compra más interactivas y personalizadas para sus clientes. Según un informe de Deloitte, el 58 % de los retailers mexicanos planean invertir en tecnologías para mejorar la experiencia del cliente en el punto de venta.
  • Seguridad y protección de datos: A medida que la tecnología continúa avanzando, surgen preocupaciones sobre la seguridad y protección de los datos, por ello la implementación de medidas de protección mejoradas, como el reconocimiento de imágenes y la IA, ayudará a proteger a los clientes de posibles fraudes y garantizará la integridad de sus compras.
  • Personalización y diseño: Las empresas deberán ofrecer experiencias de compra personalizadas que se adapten a las preferencias individuales de los clientes. De la misma forma, será importante que el diseño y arquitectura de la tienda no solo corresponda a la imagen de marca, sino al entorno y cultura nacional, de este modo se crea una conexión más profunda y genuina con los clientes.
  • Sustentabilidad: Este aspecto que antes era un plus, hoy es un básico. Los minoristas deberán mejorar sus prácticas de sostenibilidad para responder a las preocupaciones ambientales de los consumidores. Incluso múltiples estudios señalan que los clientes están dispuestos a cambiar sus hábitos de consumo para priorizar esta estrategia.

El crecimiento acelerado de los minoristas provoca que la oferta de espacios se vea limitada, sin embargo, las tiendas físicas representan una oportunidad de conexión entre el cliente y los retailers donde se puede capturar información y crear un vínculo y experiencias únicas, mismas que serán la clave para redefinir el futuro de la industria en los próximos cinco años, señala la empresa.

Según Grimatex, en los últimos 20 años ha contribuido con la llegada de más de 30 marcas en territorio mexicano como por ejemplo American Eagle, Champion, Chico’s, Old Navy y Apple, las cuales han abierto alrededor de 150 mil m² de espacio en tiendas.

 

La dimensión digital para los espacios comerciales

Editorial

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