Rappi y Cargamos van por mercado de entregas exprés

1279

Cargamos y Rappi, informaron su alianza con la finalidad de realizar entregas en tiempo récord en la Ciudad de México y Área Metropolitana. Con ello, los grandes retailers y tiendas departamentales que ofertan sus productos mediante motores de comercio electrónico, podrán distribuirlos entre sus compradores con mayor facilidad, aun cuando los artículos provengan desde el interior de la República.

De acuerdo con un estudio realizado por la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), 35 % de los compradores online son motivados por los tiempos de entrega más cortos; de igual manera, 33 % de los encuestados manifestaron sentirse satisfechos con sus compras en línea, gracias a procesos de devolución más rápidos y sencillos. Ante esto, la alianza de Cargamos y Rappi ayudará a que las empresas que comercializan sus productos a través de internet puedan entregarlos “a la velocidad de la luz”, se explica en el comunicado de prensa.

“En Cargamos sabemos que las compras en línea han tenido un crecimiento brutal en los últimos años, en especial a raíz de la pandemia. Los consumidores necesitan que sus compras lleguen rápido y de manera segura. Nuestro compromiso con la evolución de la industria nos invita a colaborar e integrarnos a otros jugadores en el sector, con el fin de ofrecer un producto unificado y de valor. Confiamos en que esta alianza con Rappi nos ayudará a cumplir este objetivo y a seguir ofreciendo un modelo de negocio disruptivo en materia logística”, comentó Iván Ariza, CEO de Cargamos.

A través del eCommerce, gracias a esta unión de plataformas en logística, las compañías podrán hacer entregas el mismo día (same-day delivery), al día siguiente (next-day delivery) o bien, poner a disposición de sus clientes el servicio para recoger en tienda (pick-up), en un transcurso de 1 a 2 horas posteriores a la compra.

Además, dada la ubicación estratégica y preparación digital con la que cuentan los centros de distribución urbanos de Cargamos, así como a la participación de los Rappi Tenderos (RT), los retailers harán más eficientes sus entregas apoyados por repartidores independientes, que completarán el servicio de Última Milla hasta la puerta de los consumidores.

“Esta alianza es algo nuevo para Rappi en el mercado mexicano y un suceso único en la industria. Cargamos es una gran compañía, estamos sorprendidos con su crecimiento y muy emocionados de poder unirnos a ellos para ofrecer más y mejores soluciones logísticas, en beneficio de nuestros aliados y usuarios”, señaló Jack Sarvary, director global de Cargo, la nueva división de Rappi enfocada en ofrecer servicios de logística.

En lo que va del año, Cargamos ha logrado mantener un crecimiento promedio de 700 %, mientras contribuye a que, con soluciones de “llave en mano”, los retailers puedan operar con mayor agilidad y aumentar su productividad.

La amplia red de dark stores de Cargamos y la experiencia de Rappi en las entregas de Última Milla, marcará el inicio de una nueva era para la industria logística.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares