Noticias del momento

Rankmi lanza red social para las áreas de RRHH

Expertos refieren que el 51% de los ejecutivos considera que la comunicación interna aumenta la productividad de los colaboradores.

Rankmi informó del lanzamiento de Social Hub, una red social que promete potencializar la cultura organizacional, arrojando métricas y reportes a las áreas de recursos humanos (RRHH) para alcanzar sus objetivos de negocio.

«Las empresas que impulsen una cultura organizacional basada en el bienestar del colaborador y en el desarrollo de una comunicación interna descentralizada, serán más ágiles y tendrán mejores oportunidades para sortear los retos que nos plantean los entornos cambiantes e incluso inéditos», dijo Enrique Besa, CEO & cofundador de Rankmi.

Señaló que es necesario tener presente que “personas más conectadas, informadas y comprometidas, producen una cultura organizacional sólida y alineada con los objetivos del negocio. Al cambiar de una comunicación controlada a una comunicación co-creada y descentralizada, se escuchará mejor a los colaboradores, se desbloquea la creatividad y se impulsa la participación e interpretación de las personas en beneficio de la organización».

De acuerdo con el estudio State of the Sector 2022: Global Internal Communication and Employee Engagement Insights and Trends realizado por Gallagher, el 51% de los ejecutivos considera que la comunicación interna aumenta la productividad de los colaboradores.

Enrique Besa detalló que “Social Hub se diferencia por conectar todos los procesos de recursos humanos, gestionando de mejor manera el viaje del colaborador. Adicional, a la data que conecta procesos críticos de RRHH para transparentar el acceso a la información y optimizar la integración y pertenencia de los equipos”.

“De esta forma Rankmi colabora en ambas partes de la ecuación, potenciando la toma de decisiones a través de datos duros e impulsando que las personas conozcan mejor sus procesos, se integren de forma más sencilla a la organización y con fácil acceso desde cualquier dispositivo (web o Rankmi App)”, explicó.

Para finalizar, Cecilia Undurraga, People and Culture Director para Latinoamérica de Rankmi, compartió algunos beneficios de la comunicación interna basada en tecnología:

  • Alinea a los colaboradores con los valores y propósitos de la compañía.
  • Informa los objetivos y noticias sobre la organización.
  • Facilita la socialización entre líderes y colaboradores.
  • Fortalece la cultura organizacional y ayuda a mantener un clima positivo.
  • Genera transparencia desde la organización hacia las personas.
  • Potencia la vinculación de los colaboradores al sentirse valorados y escuchados.

«Por dichos valores y consciente de lo que hoy representa el capital humano para las compañías, es que Rankmi sigue innovando en sus procesos para lograr una optimización de la comunicación y compañías que se ocupen del bienestar y sus colaboradores», concluyó.

Tres lecciones de empresas líderes en Recursos Humanos

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba