ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momentoReportes especiales

Rafael Castelltort de Soriana: la alianza con Mercado Libre

Como parte de su estrategia de omnicanalidad, Organización Soriana dio a conocer su alianza con Mercado Libre para la apertura de su tienda oficial en este marketplace, con la oferta progresiva de 10 mil productos no perecederos al término de este 2021. 

Además, se informó sobre una nueva manera de pago en sus tiendas de autoservicio a nivel nacional, con el código QR de Mercado Pago, a través del cual, los usuarios de este último podrán comprar “el super”.

Así lo informaron en conferencia virtual para medios, Rafael Castelltort, director de eCommerce de Soriana; David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre México y Ramiro Nandez, manager de Pagos con QR de Mercado Pago.

 

Impulso a las compras en línea y la omnicanalidad

“Para Soriana es un compromiso con nuestros clientes ofrecerles nuevos canales y formas de interactuar con nosotros, además de darle un impulso a las compras en línea”, indicó Rafael Castelltort de Soriana. “Es un canal adicional para los clientes, entre los que están los 40 millones que visitan Mercado Libre”.

Agregó que para la entrega de los productos, en menos de 24 horas, se están apalancando en la logística de Mercado Libre. Entre los 4 mil artículos que se ofertan en la nueva tienda digital de esta cadena comercial, actualmente, se encuentran alimentos, bebidas, cuidado personal, mascotas, muebles y bebés. El envío gratis es a partir de compras de 299 pesos. 

Según el director de eCommerce de Soriana, el crecimiento que han obtenido en las ventas online en la tienda oficial del marketplace, desde que la abrieron, a principios del año, “mes con mes, es de doble dígito, lo que nos ha permitido aumentar nuestro catálogo”.

El año pasado, informó, “crecimos ocho veces nuestras ventas en línea, en general; y este 2021 queremos duplicarlas, por lo que estamos haciendo inversiones para mejorar la experiencia de compra en nuestras plataformas digitales. Todo esto es parte de nuestra estrategia de omnicanalidad, queremos seguir creciendo y Mercado Libre es un complemento”.

 

Primera cadena de supermercados en Mercado Libre

David Díaz, director de Consumo Masivo de Mercado Libre México

Por su parte, David Díaz de Mercado Libre informó que se trata de la primera cadena de supermercados que firma alianza con el marketplace. “Esto refuerza el compromiso de llegar a más número de mexicanos llevando la promesa de la marca Soriana, rapidez y calidad, y que más familias puedan comprar vía online”.

Dijo que un estudio de la AMVO revela que la categoría de supermercado en línea creció más del 40 % en el 2020, en comparación con el 2019. Y que, según estudios de Mercado Libre, “en México, las compras online en supermercado van a alcanzar más de 2 mil 200 millones de dólares para el 2024, con tasa anualizada de crecimiento de alrededor del 15 %”.

“Vamos en una tendencia acelerada y América Latina es la región de mayor crecimiento de comercio electrónico en el mundo, donde la categoría de supermercado forma parte de ello”, aseguró.

“Nos enorgullece tener esta alianza con Soriana”, afirmó, “en un contexto donde el usuario cambió, ya que el 80 % de las personas que navegaban en internet no compraban productos de supermercado vía online y al encuestarlos ahora, acerca de su intención de compra, el 84 % manifiesta que continuará comprando productos de supermercado por el canal digital en los próximos años. Las compras en línea de supermercado llegaron para quedarse después de la situación que estamos viviendo”.

Aseguró que con esta alianza “vamos a transformar y refrescar la forma de hacer ‘el super’ en México, a partir de la situación de la contingencia, utilizando la tecnología de Mercado Libre y de Mercado Pago, además de la calidad de Soriana”. 

 

Programa “Compra más, paga menos” 

Así, Soriana y Mercado Libre señalaron que ofrecerán descuentos recurrentes a los usuarios de la tienda oficial de la cadena de tiendas de autoservicio; y para empezar, David Díaz anunció el lanzamiento del programa “Compra más, paga menos” en el marketplace, que consiste en brindar un descuento del 15 % al comprar 15 productos iguales o diferentes en la tienda oficial Soriana. “Son descuentos acumulables con otras promociones”, aclaró.

Ramiro Nandez, manager de Pagos con QR de Mercado Pago.

Por su parte, Ramiro Nandez, de Mercado Pago, explicó que el uso del código QR en las tiendas de autoservicio de Soriana, “tiene el objetivo de ofrecer una mejor experiencia de pago”. 

“Soriana es el primer supermercado que acepta este método de pago”, informó, para después explicar que en una compra mínima de 400 pesos, los clientes tendrán un descuento de 80 pesos, durante los próximos tres meses, “para aportarle cada vez más valor al usuario de las tiendas físicas”.

“Esta alianza es para que los usuarios tengan a su disposición este ecosistema financiero y brindarles cada vez más beneficios”, concluyó.

En boletín de prensa, se informó que para utilizar el código QR de Mercado Pago y realizar transacciones en las 760 sucursales de Soriana, solo será necesario descargar la app de Mercado Pago y escanear el código QR desde el smartphone en las líneas de caja para pagos rápidos y sin contacto físico. 

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba