ActualidadNoticias del momento

Qué tan digital es tu audiencia

Con la primera edición del Psyma Digital Index, estudio elaborado por Psyma Latina, es posible que marcas, empresas y retailers conozcan cuáles son los hábitos de los consumidores digitales.

Psyma Latina, consultora de investigación de mercados, presentó la primera edición del Psyma Digital Index, un estudio que permite a las compañías descubrir qué tan digital es su audiencia y si realmente están cuidando sus necesidades digitales.

“El Psyma Digital Index (PDI) es realizado por Psyma E-Business Research, nuestra división especializada desde hace más de 20 años en la investigación de puntos de contacto digitales, el cual muestra el estatus quo actual de las empresas en tres dimensiones: afinidad digital, madurez digital y rendimiento digital”, indicó Frank Knapp, CTO de Psyma Group y Managing Director de Psyma E-Business Research.

Detalló que

  • Afinidad digital: entiende que tan digitalmente avanzados son tus puntos de contacto.
  • Madurez digital: identifica el uso y confianza en los medios y canales digitales.
  • Rendimiento digital: monitorea el rendimiento de diferentes segmentos digitales en el viaje del cliente como preventa, compra y después de las ventas.

Por su parte, Simeon Pickers, director general de Psyma Latina, aseguró que “un mayor nivel de interés, uso y confianza en las ofertas digitales en todos los segmentos de los usuarios de internet en México no conduce necesariamente a puntajes más altos en la dimensión de rendimiento digital, excepto para los investigadores de sitios web, ya que, para ellos, el viaje del cliente digital es un hecho. Sin duda, las empresas que mejor comprendan a sus audiencias aprovecharán mejor el potencial del mundo digital”.

Especificó que «en el tema de afinidad digital, los usuarios de internet mexicanos muestran más interés por las nuevas tendencias digitales, consumen más fuentes de información online, prefieren las transacciones, servicios y actividades en línea, además de fomentar la interacción y comunicación digitales».

Respecto a «madurez digital, los mexicanos usan y confían más en los canales digitales, mientras que, en el tema de rendimiento digital, utilizan con mayor frecuencia herramientas y canales de preventa, venta y posventa, así como de servicio al cliente durante su viaje de compra digital», precisó.

Según Frank Knapp, las tres dimensiones digitales del PDI les permiten a las compañías comparar y mejorar:

  • Cuantificación segmentos digitales.
  • Asignación recursos y revisar estrategias de comunicación.
  • Aprovechamiento del potencial digital de sus audiencias.
  • Entrega de información sobre cómo comunicarse con diferentes segmentos / revisar la comunicación existente.
  • Superación de obstáculos potenciales en sus aplicaciones digitales.

Por otra parte, el Psyma Digital Index analiza cuatro segmentos digitales principales de usuarios:

  1. Investigadores de sitios web: confía primordialmente en la información proporcionada por portales y marketplaces.
  2. Creador de conexiones sociales: alta relevancia y confianza en los canales de redes sociales.
  3. Siempre digitales: alta afinidad y competencia digital, compra frecuente de productos en línea y es más cauteloso con las oportunidades y los riesgos del mundo digital.
  4. Poco digitales: gran confianza en los medios tradicionales como tv, radio, periódicos y revistas, etc., menor uso de medios en línea y compras electrónicas, así como alta relevancia del contacto personal (representantes / agentes de empresas).

Los ejecutivos de Psyma informaron que en México, para los creadores de conexiones sociales, las redes sociales juegan un papel más importante en las compras en línea frente a los sitios web de fabricantes y retailers), en combinación con chats y soporte virtual.

Los siempre digitales usan medios digitales y plataformas de redes sociales, además de que requieren menos consejos y opciones de contacto. En tanto, los Investigadores de sitios Web tienen mayor interés en las tendencias digitales y mayor confianza en los marketplaces y plataformas de eCommerce. El asesoramiento en línea para realizar compras se usa con más frecuencia y tienen mayor relevancia las opciones de contacto.

Finalmente dijeron que los poco digitales tienen un nivel ligeramente más bajo de frecuencia de uso de redes sociales y servicios de mensajería entre todos los segmentos en México, su nivel de uso es considerablemente más alto que en Alemania.

Primer estudio Consciencia de Compra en Piso de Venta 2022 de GS1 México

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba