Qué piensan los proveedores del retail

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GS1 México y la consultora de investigación de mercados Psyma presentaron la Segunda Edición del Barómetro de la Industria del Retail.

Gerardo Brehm, director de Relaciones Institucionales de GS1 México, comentó que “la segunda edición del Barómetro de la industria del retail da las pistas sobre el sentir de los fabricantes, sus perspectivas de desarrollo de cara al futuro próximo y los factores de éxito que detonarán su crecimiento”. Por su parte Simeon Pickers, director general de Psyma Latina, agregó que “las compañías deben apostar por brindar una satisfactoria experiencia de compra a los clientes sin importar si se realizó la adquisición en el punto de venta o en la plataforma de e-commerce, no sin antes fundamentar sus estrategias en datos confiables, oportunos y correctos que fortalezcan sus estrategias de negocio”.

Algunos datos reportados en el estudio son los siguientes: 54% de los fabricantes reportaron una excelente y/o buena estabilidad financiera. Sin embargo, 20% de los encuestados afirmaron que su situación en el tema de finanzas es delicada. 65% de las compañías reportaron un incremento en sus ventas. En contraste, 17% afirma que se mantuvieron iguales, 11% considera que las pérdidas fueron mínimas y solo 6% reportó una fuerte disminución en sus ventas. 59% de las organizaciones declararon un incremento de clientes. Por otra parte, 27% destacó que no tuvieron cambios o variaciones, 10% reportó una ligera disminución y 4% subrayó una fuerte reducción, lo que las coloca en un evidente escenario de crisis. 68% de las compañías vislumbran crecimiento en 2020. 3 de cada 10 empresas no cuentan con sitio web corporativo.

La muestra del informe está constituida por la opinión de 539 directivos de pequeñas (76%: facturación anual hasta 10 millones de pesos [mdp]), medianas (13%: hasta 150 mdp) y grandes (11%: más de 150 mdp) empresas fabricantes. El objetivo del informe es proveer información confiable al sector detallista, ayudar a la toma de decisiones y medir la percepción de los fabricantes proveedores del comercio moderno sobre su visión del futuro, retos, necesidades y preocupaciones para consolidar y desarrollar su negocio.

Los entrevistados opinaron sobre diversos temas, tales como estabilidad financiera, incremento en número de clientes, aumento en ventas, factores de éxito empresarial, internet como herramienta de negocio (sitios web, redes sociales y marketplaces), capital humano, responsabilidad social y fuentes de información.

Con esta segunda edición del Barómetro, GS1 México y Psyma refuerzan su compromiso de medir el pulso y crecimiento del sector detallista, así como ser la fuente de información para el desarrollo de las compañías fabricantes mexicanas, facilitar la colaboración y crear nuevos modelos de negocio en los escenarios físicos y digitales.




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