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¿Qué es dropshipping?

De acuerdo con Tiendanube es el modelo de negocio que evolucionará el comercio electrónico en México.

El dropshipping es un modelo de negocio digital en el que emprendedores, o incluso una empresa ya establecida, puede hacer ventas sin tener un stock actuando como intermediario. Entre las ventajas de este modelo, resalta la baja inversión que se necesita pues no es imprescindible contar con un inventario de productos almacenados, además que para la gestión de los envíos solo será necesario indicar al proveedor la dirección a la cual debe hacer llegar el producto.

Así lo indicó Tiendanube, a través de su informe anual Nubecommerce, en el que también informó que el 71% de los emprendedores de la plataforma utilizan su tienda en línea como una fuente de ingreso general.

«Desde nuestra llegada al país, hemos estado trabajando de la mano de los emprendedores que han confiado en nosotros para conocer sus inquietudes y sus objetivos, pero también hemos estudiado el desarrollo del comercio electrónico en el país y notamos que cada vez existe más curiosidad acerca del dropshipping», dijo Hendrick Aponte, Head of Platform Development de Tiendanube.

Aseguró que “es un modelo de negocio que empieza a ser más escuchado en nuestro país y estamos felices de poder integrarlo a nuestra plataforma en beneficio de los negocios mexicanos».

Hendrick Aponte informó que Tiendanube en México lanzará las dos primeras integraciones con las que los emprendedores mexicanos podrán implementar el dropshipping a su estrategia de negocio, “incluso una forma para iniciar con un negocio en línea desde cero”:

  1. Dropi by AliExpress: con la aplicación Dropi, los emprendedores de Tiendanube podrán hacer dropshipping con AliExpress, un marketplace en el que se encuentran productos de proveedores de China y otras partes del mundo. Se podrán gestionar todos los pedidos de sus tiendas, importar evaluaciones de sus productos, traducir de manera automática la información de los mismos y mantener el estatus de los pedidos.
  2. Printful permitirá vender productos personalizados con tus diseños y creaciones ya que es una empresa de impresión bajo demanda que cuenta con centros de producción en los cinco continentes”.

«Queremos que sea el primer acercamiento para que quienes están aún dudando de iniciar su tienda en línea y atreverse a dar ese salto, lo hagan. Convencidos que el dropshipping es un modelo que estará creciendo en los próximos meses, estamos apostando por integrarlo a nuestra plataforma para que nuestros negocios puedan experimentar sus ventajas», puntualizó el ejecutivo de Tiendanube.

 

El dropshipping atrae más clientes

Para concluir, Hendrock Aponte aseguró que “el dropshipping ayudará a todos aquellos que ya tienen una tienda online y que están buscando atraer más clientes, pues es una forma de hacer crecer el catálogo de productos e incluso de hacer una promoción dentro de la plataforma para atraer a posibles compradores directos en tu tienda. Actualmente es posible integrar el dropshipping a tu estrategia de negocio mediante tres plataformas:

  • Tu tienda en línea: sin duda alguna esta es la mejor opción para integrar el dropshipping a tu negocio ya que evitas que tu producto tenga que convivir con los de tu competencia; además que puedes ligar tus productos de dropshipping con tu inventario propio e incrementar las ventas.
  • Las redes sociales: cada vez son más los emprendedores que se animan a vender a través de redes sociales como Instagram, Facebook y WhatsApp Business. De hecho, un estudio reciente de la AMVO indica que el 85% de las pymes en México utilizan este canal para vender por internet.
  • Vía un marketplace: también es posible hacer dropshipping en los distintos marketplaces disponibles en México. En este caso, es necesario considerar el costo por transacción de estos, para evaluar el margen de ganancia».

Editorial

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