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Pueden las pymes ser omnicanales

En México, este sector representa más del 90 % del tejido empresarial del país. Este año, la contribución del eCommerce retail al total de ventas al menudeo asciende a 13.4 %, según Openpay.

Las pymes en México representan más del 90 % del tejido empresarial del país, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), y el eCommerce es un aliado para ayudarlas a aprovechar sus oportunidades de negocio.

Por su parte, el Estudio de Venta Online 2023 realizado por la AMVO, durante 2022 el sector de eCommerce retail en el país generó más de 528 millones de pesos en ventas a través del canal digital, con una tasa anual de crecimiento del 23 % vs 2021. Este año, la contribución del eCommerce retail al total de ventas al menudeo asciende a 13.4%.

Así lo dio a conocer Openpay by BBVA, empresa mexicana dedicada al procesamiento de pagos digitales en América Latina, que hizo hincapié en lo esencial que es implementar estrategias que permitan a las pymes digitalizarse, ampliar su estrategia omnicanal y crecer.

«Hoy en día es importante implementar nuevos procesos para satisfacer las necesidades de las nuevas generaciones, las cuales apuestan por métodos de pago sencillos que puedan facilitar sus compras, el entrar al mundo de la digitalización e implementar herramientas como las pasarelas de pago se tiene la posibilidad de ofrecer una experiencia de compra agradable y confiable, lo cual ayudará a los negocios a la captación y retención de clientes», señaló Alejandro Pineda, CEO de Openpay.

Agregó que “tener una estrategia de negocio es fundamental para cualquier proyecto que comienza ya que sin ella es difícil que el negocio sobreviva.  Según el INEGI, el 80 % de las pymes fracasa antes de los cinco años y el 90 % no llegará a cumplir los 10 años”.

“En un mundo que se mantiene en constante evolución, la profesionalización digital de las pymes abre una puerta para su crecimiento y expansión, además de brindar una mayor capacidad de adaptación a cualquier cambio, esta estrategia facilitará la colaboración y asociación con otras empresas, lo que generará nuevas oportunidades comerciales y sinergias que las llevarán al éxito deseado”, argumentó Alejandro Pineda.

Por otra parte, Openpay recomendó varios tips para apoyar la profesionalización y digitalización de las pymes, entre los que destacó:

Apuesta por lo digital: abre paso a la omnicanalidad, hay varias plataformas donde puedes venderte y están al alcance de una búsqueda en la web. El público actual quiere contar con accesibilidad 24/7 para interactuar con las empresas, tanto en línea como fuera de ella, a través de tiendas, aplicaciones y dispositivos móviles.

Adáptate a las necesidades y preferencias de pago actuales: si ya iniciaste el camino de la digitalización para tu negocio, es primordial que en cada proceso seas congruente, considera una pasarela de pago que se adapte a las preferencias o necesidades de tus consumidores, y que genere una experiencia de compra 100 % digital.

Analiza tus ventas y aprende de ellas: las pasarelas de pago pueden proporcionar datos y reportes muy útiles sobre las ventas y el comportamiento de los clientes, lo que ayudará a tomar decisiones más informadas y conscientes sobre tu estrategia de ventas y marketing.

Protege lo intangible: desde productos y procesos que se pueden proteger mediante derechos de autor, propiedad intelectual o industrial, sobre todo en el sector de innovación. Esto puede ayudarte para la generación de franquicia o marca.

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Editorial

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