Propone CCE decálogo de responsabilidad empresarial

258

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), junto con más de 150 organizaciones, presentaron el decálogo Dimensión Social de las Empresas, el cual contiene los compromisos que la iniciativa privada asume con la sociedad, sus colaboradores, el medio ambiente, el cumplimiento de la ley, entre otros temas. Al evento asistió el presidente ejecutivo de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD), Vicente Yáñez Solloa.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del CCE comentó que “entre todos hemos logrado ser la séptima economía manufacturera del mundo, el principal exportador de toda América Latina. Ocupamos los primeros lugares mundiales en la producción de un sinfín de productos. Tenemos empresarios ejemplares, desde los muy pequeños, que con grandes limitaciones generan valor agregado para ellos y sus comunidades, hasta los muy grandes, que con sus cadenas de valor ofrecen productos y servicios competitivos”.

 

EL DECÁLOGO EMPRESARIAL

  1. Construir una relación de confianza y credibilidad con la sociedad.
  2. Garantizar mayores oportunidades de empleo formal, crecimiento y desarrollo para nuestros colaboradores y sus familias.
  3. Ser ejemplo de integridad y ética; y cumplir con todas nuestras obligaciones fiscales y contributivas.
  4. Modernizar la cultura empresarial, para tener empresas mejor organizadas y más competitivas, de todos los tamaños, acorde a las tendencias internacionales.
  5. Establecer un compromiso de las grandes empresas con las mipymes y con la creación de cadenas productivas; pagar en tiempo y forma a proveedores, transferir tecnología y conocimiento.
  6. Demostrar nuestra obligación moral con la sociedad; participar activamente en el desarrollo de las comunidades y construir mejores condiciones de vida para los mexicanos.
  7. Asumir y promover la inclusión, la diversidad, y el respeto irrestricto a los derechos humanos.
  8. Privilegiar la sustentabilidad en nuestras actividades económicas y un uso más consciente de los recursos naturales.
  9. Insertar a nuestras empresas en la era digital, impulsar la industria 4.0, incorporar tecnologías y facilitar su uso para nuestros colaboradores y comunidades.
  10. Impulsar una relación responsable y propositiva con las autoridades, exigiendo reglas claras y certidumbre jurídica y económica para las inversiones; y así incidir positivamente en las políticas públicas para beneficio del país.

 

En el evento, participaron como oradores el historiador Javier Garciadiego; la presidenta del Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, Claudia Jáñez y la co-fundadora de Someone Somewhere, Fátima Álvarez Herrerías. Entre los asistentes también estuvieron los miembros de la Comisión Ejecutiva del CCE y empresarios destacados como Carlos Slim, Daniel Servitje, Blanca Treviño, Antonio del Valle Ruiz, entre otros.



Periodista


shares