Profesionalizar la logística

446

Tras tres años de promover e impulsar el crecimiento profesional de los ejecutivos logísticos en México, #SoyLogístico Asociación presentó a su primer presidente, Pedro Gómez, director senior de Cadena de Suministro de Estée Lauder, quién resaltó la necesidad de contar con ejecutivos logísticos bien preparados profesionalmente.

David Martínez, director general y fundador, recordó que el objetivo permanente de #SoyLogístico Asociación es coadyuvar en la vinculación con universidades y la capacitación constante del gremio.

“Debe resaltarse la forma en que está creciendo el sector logístico en el país y su profesionalización. Hoy, mucho más que antes, los temas en esta área ya son parte importante no sólo al interior de las empresas, sino también afuera, entre las universidades, los analistas e, incluso, los organismos empresariales que comienzan a darle al logístico el valor fundamental que tienen en cada compañía”, puntualizó el actual presidente de la asociación.

Para lograr su objetivo, los ejecutivos de #SoyLogístico se comprometieron a apoyar a las universidades en sus programas de estudio, desarrollar contenido sobre logística y fomentar una cultura que genere y comparta información acerca de la misma. Además, se creó #SoyLogístico Asociación Capítulo Puebla, a través de la cual se realizarán en Puebla y Tlaxcala las actividades que ya se han llevado a cabo en la Ciudad de México.

Se designó a Ignacio Szymanski como vicepresidente de Educación y Vinculación Universitaria; a Francisco Giral, como vicepresidente de Información Logística y a Miguel Rubio, como vicepresidente de capítulos.



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares