PROFESIONALIZANDO AL SECTOR INMOBILIARIO

182

IMEI-BOMA llevó a cabo el curso “BOMA estándares de medición” que impartió el arquitecto José Antonio Hagg, cuyo propósito es profesionalizar al medio inmobiliario sobre la correcta medición y uso de los espacios útiles de los edificios, a fin de brindar mayor claridad sobre la renta a los potenciales inquilinos y mejorar así las oportunidades de venta del sector.

En entrevista para Smart Building Magazine, Alejandra Villarroel, directora ejecutiva de IMEI-BOMA explicó que este curso consta de una parte teórica y otra práctica. Está enfocado a centros comerciales, usos mixtos y oficinas. Dijo también que el objetivo de la asociación es dar a conocer, a la comunidad inmobiliaria, cómo mejorar la edificación en el país, ya que, en tiempos de crisis, “lo que más conviene es capacitase y hacer frente a diversas situaciones con más estrategias”.

Villarroel agregó que, en cinco años, “todas las tecnologías de edificación han hecho una trasformación en México”, pues ahora los involucrados en la industria están comprometidos con desarrollar edificios que contaminen menos.

El curso superó el número de asistentes, entre los que estuvieron property managers, facility managers, brókeres y dueños de edificios, a quienes se les entregó un diploma avalado por BOMA International y por IMEI-BOMA México.

La directora mencionó que se planea realizar un nuevo el curso en otoño, junto con otros sobre fundamentos en la gestión inmobiliaria y certificaciones.



Ámbar Herrera

Reportera y redactora en Editorial Puntual Media. Quijote de las letras, la investigación y el periodismo libre.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares