Prioridades digitales en México

212

La Asociación de Internet MX publicó el estudio Prioridades para México en materia de Internet y Economía Digital, el cual destaca la importancia de las herramientas tecnológicas y de internet para lograr que México desarrolle una economía digital sólida.

Según la investigación, este objetivo sólo puede ser alcanzado mediante la existencia de un marco jurídico, tanto a nivel nacional como en tratados internacionales que fomenten la creatividad e innovación, a la vez que protejan los derechos y libertades de los ciudadanos.

Dentro de este marco, se insta a no restringir el flujo transfronterizo de datos bajo ninguna circunstancia, así como a la implementación de una regulación moderna que contemple procedimientos completamente digitales de prevención de lavado de dinero; esto con base en un enfoque de riesgo y en acuerdo con las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El desarrollo del eCommerce se perfila como una vía para el progreso de la economía de México.

“El comercio electrónico representa un elemento fundamental en el desarrollo de la economía digital en México, que debe aprovecharse, como lo recomiendan diversas organizaciones internacionales, para que micro, pequeñas y medianas empresas puedan incorporarse a la economía formal e insertarse en la economía global”, indica el estudio.

 

Fuente: Asociación de Internet MX



Editorial

Retailers, una publicación de negocios, tecnología y tendencias para tiendas departamentales y de autoservicio. Única en su tipo que promueve la las buenas prácticas, la sustentabilidad y la importancia de la comunicación en un mundo globalizado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares