Postura de la NRF ante la política comercial de Biden con China

241

La National Retail Federation (NRF) emitió un comunicado de David French, su vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales, en respuesta a las declaraciones de Katherine Tai, representante de Comercio de Estados Unidos, acerca de la política comercial de la administración Biden con respecto a China:

David French, vicepresidente senior de Relaciones Gubernamentales. Foto cortesía NRF.

“Las empresas estadounidenses de todo el país continúan sufriendo el impacto ocasionado por los aranceles establecidos por la anterior administración. El tan esperado anuncio de hoy ha demostrado que la estrategia comercial de la administración Biden con respecto a China es mediocre y causará un daño innecesario a la economía estadounidense, así como a las cadenas de suministro minoristas”.

Mantener esos aranceles tan dañinos provocará que miles de minoristas enfrenten mayores desafíos, especialmente en una época en la que muchos apenas comienzan a recuperarse de los daños económicos tan serios que han sufrido debido a la pandemia. El hecho de que tales aranceles afecten productos de casi todos los sectores de la economía estadounidense, ocasiona un incremento en los precios que finalmente pagan los consumidores”.

“Es fundamental que el gobierno convoque mesas de discusión con China, para poder nivelar el campo de juego internacional y terminar con las interrupciones en la cadena de suministro mundial”.



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares