Historico

POBLACIÓN JOVEN Y MASCULINA LIDERA USO DE SMARTPHONES

México es el país número dos en América Latina en tamaño de audiencia de smartphones, con 38.5 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en este año. Basado en datos demográficos de eMarketer, ese público se inclina más hacia la población joven y masculina.
Este año, 47.4% de todos los usuarios de telefonía móvil en México tendrá un teléfono inteligente, la penetración será de 52.3% entre los usuarios varones y apenas 42% entre sus contrapartes femeninas.
Hay diferencias aún mayores en el uso de teléfonos inteligentes basados ​​en la edad. La penetración más alta de este año se ubicará en usuarios de edades entre 18 a 24, que destacan con 58.1%. Pero entre los mayores de 65 años, el porcentaje se reduce a apenas a 15%.
Estas diferencias también se empiezan a emparejar al final del período de previsión de eMarketer, pero la mayor parte de los usuarios de smartphones en México será joven para el futuro previsible. En 2019, según las estimaciones de eMarketer, 16.7% de los usuarios de teléfonos inteligentes en México serán menores de 18 años, y un adicional de 45.8% serán de entre 18 a 34.
Las previsiones de eMarketer se basan en un análisis de datos cuantitativos y cualitativos de las empresas de investigación, agencias gubernamentales, empresas de medios de comunicación y las empresas públicas, además de entrevistas con altos ejecutivos de editoriales, compradores de publicidad y agencias. Los datos se ponderan con base en la metodología y solidez.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba