Pide CCE resolver conflicto con CNTE

294

Más de 8 mil 600 contenedores con insumos y productos no han podido llegar a su destino

El Consejo Coordinador Empresarial (CCE) hizo un llamado urgente a las autoridades locales y federales para dar solución al bloqueo que mantiene la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) sobre las vías férreas en Michoacán.

El presidente del CCE, Juan Pablo Castañón Castañón, indicó que el bloqueo que se instaló desde el pasado 14 de enero no ha dejado pasar alrededor de 180 trenes con más de 8 mil 600 contenedores y mil 750 millones de toneladas en insumos y productos.

“No podemos permitir que medios estratégicos, como las vías de comunicación ferroviarias sean sujetas a extorsiones políticas por parte de grupos minoritarios. Es necesario reestablecer el Estado de derecho, preservando el orden público ante las manifestaciones magisteriales”, comentó el titular del CCE.

Según datos de la Confederación de Cámaras Industriales de los Estados Unidos Mexicanos (Concamin), este bloqueo no sólo impacta a las grandes empresas, también a todos los empresarios que participan en la cadena de suministro.

Un claro ejemplo de ello es la industria automotriz, que genera una derrama económica en 259 actividades relacionadas, y representa un 22 por ciento del total de empleos de la industria manufacturera.

“Atropellar los derechos de los demás es injustificable y no tiene cabida en una nación donde se cumple y respeta la ley, por eso tenemos que exigir que se fortalezca el Estado de derecho y se construya una cultura de legalidad que nos permita recuperar la confianza en nuestra sociedad, concluyó Castañón Castañón.



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares