Pide CCE certidumbre para mercados

184

Parlamento abierto y discusiones incluyentes evitará desequilibrio y nerviosismo por parte de los mercados

Ana Rubí Torres Nuñez

El Consejo de Coordinación Empresarial (CCE), hizo un llamado al gobierno entrante y a los legisladores para que se conduzcan con responsabilidad ante el ambiente de volatilidad que se vive actualmente en los mercados y que se traduce en pérdidas económicas en el sector público y privado, además de un bajo índice en la creación de empleo.

Recomendó generar señales que inspiren confianza, estabilidad y certidumbre para que no suceda lo del pasado 26 de noviembre, cuando el Índice de Precios y Cotizaciones de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) reportó una caída del 4.17 por ciento y una elevación en el costo del dólar que cerró en 20.63 pesos, la cotización más alta de nuestra moneda desde junio.

El CCE recordó a la nueva administración que, es su deber ofrecer garantías que respeten los compromisos asumidos con inversionistas, así se mantendrá la salud financiera y se fortalecerá la competencia en los mercados y las instituciones que los regulan.

De igual forma, legisladores en ambas Cámaras deberán reconsiderar el alcance de sus acciones y el impacto de sus propuestas sobre los mercados, particularmente los miembros de la coalición mayoritaria.

Acciones como la del parlamento abierto y discusiones incluyentes en las que participen los sectores involucrados, evitará desequilibrio y nerviosismo por parte de los mercados, particularmente con iniciativas como las que pretenden modificar el sistema de pensiones, la Ley Minera o la eliminación de las comisiones bancarias.

Finalmente indicó que las soluciones no deben ser improvisadas, todo lo contrario, deben ser examinadas de manera responsable, en un análisis profundo de sus beneficios y costos colaterales. “No perdamos la certidumbre en el ambiente de negocios que, por muchos años, hemos construido como país. El clima de confianza para la inversión, tanto nacional como global, es un factor necesario para seguir construyendo el México que todos queremos”.

 



Rubí Torres

Amo las noches estrelladas, la poesía, el café y los chocolates. Mi libro favorito es Morir para ver de Alfred Hitchcock, soy adicta a las películas de terror. Me dan miedo las alturas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares