Noticias del momento

Parrot impulsará la digitalización de los restaurantes mexicanos

Los fundadores, Roberto Cebrian y David Villarreal, recientemente recaudaron 9.5 mdd; uno de los objetivos es aprovechar el boom del delivery

Parrot, startup mexicana en la categoría foodtech, que desarrolla tecnología para optimizar la operación de los restaurantes, recaudó 9.5 millones de dólares (mdd) en una ronda de inversión Serie A, monto que se utilizará para el desarrollo de la solución ParrotConnect y continuar su expansión en México.

Parrot fue fundada en abril de 2020 en Monterrey, Nuevo León por Roberto Cebrian y David Villarreal. Cuenta con más de 60 colaboradores que trabajan en esquema híbrido. Con la inversión, la empresa continuará con su proceso de expansión en toda la República Mexicana, ya que actualmente sólo opera en Ciudad de México, Riviera Maya y en Monterrey, Nuevo León.

“Este levantamiento de capital representa el inicio de una nueva etapa para Parrot, además de un paso más en nuestra misión de aportar a la digitalización de la industria restaurantera. Seguimos creciendo y trabajando en ofrecer nuestra tecnología para optimizar la operación de los negocios del sector en México y Latinoamérica”, dijo Roberto Cebrian, CEO de Parrot.

La ronda fue liderada por el fondo F Prime Capital, que cuenta con un portafolio de inversión de más de 200 compañías. El objetivo de la empresa es «convertir a ParrotConnect en la plataforma -todo en uno- de los negocios del sector restaurantero, para llevarlos a lo más alto en materia de tecnología y eficiencia de procesos».

La tecnología de ParrotConnect centraliza la operación de los restaurantes con funcionalidades como la integración de pedidos de delivery apps; servicio a mesas; módulo de pedidos online para contar con una tienda en línea propia integrada al punto de venta; configuración de permisos de personal; editor de menús; manejo de áreas de cocina; tipos de pago; y reportes en tiempo el desde un solo portal administrador.

De acuerdo con la firma tecnológica, esta serie cobra una relevancia fundamental para llevar al siguiente nivel a los clientes de la compañía y revolucionar la industria restaurantera. Desde 2021 que empezó la operación de ParrotConnect la empresa cuenta con más de 500 restaurantes utilizando la plataforma.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba