Historico

INFORME HAYS GLOBAL SKILLS INDEX 2012

alt

El estudio ofrece un innovador barómetro sobre la dinámica del mercado laboral en las 27 economías más importantes del mundo

El mercado laboral demanda profesionales calificados, especialmente en las industrias más especializadas. Esta es una de las principales conclusiones del apartado dedicado a México dentro del Hays Global Skills Index 2012, estudio elaborado por Hays, grupo global de selección de personal en mandos medios y alta gerencia, en colaboración con Oxford Economics.

 

El informe pone sobre la mesa una inquietante paradoja: muchos países ven como sus cifras de desempleo crecen y, al mismo tiempo, muchos puestos de trabajo se quedan sin cubrir ya que el mercado no ofrece profesionales con las competencias requeridas. Una escasez de competencias en profesiones claves para el desarrollo económico “es consecuencia –señala el estudio- de un mercado laboral inflexible y la competencia global por el talento, que eleva los salarios, y una formación profesional inadecuada”.

 

Según el reporte cada país encuestado enfrenta asuntos específicos en su fuerza laboral calificada” y 16 de los 27 países analizados tienen diferentes grados de dificultad para cubrir puestos de trabajo calificados, a pesar de la desaceleración económica global. El informe establece una puntuación para cada país de entre 0 y 10, que sirve de indicador de las sinergias y fricciones del mercado laboral para profesionales calificados. La puntuación final es el resultado de la valoración de siete factores clave, que abordan áreas como nivel de educación, flexibilidad del mercado laboral y presión del salario para las competencias más solicitadas. Así, México puntúa con un 10 en el área de presión salarial en puestos para industrias calificadas, lo que revela el desequilibrio entre profesionales con las competencias adecuadas y lospuestos disponibles, que genera una “guerra” por captar y retener el talento entre las compañías. Esta situación provoca una inflación salarial y deja vacantes muchos puestos de valor, limitando el crecimiento de la economía.

Самое главное, о чем стоит подумать, это то, для чего, в общем-то, нужно это самое продвижение интернет-представительства: быть первым в ТОП 10, ТОП 5, ТОП3 увеличить посещаемость сайта увеличить ТИЦ/PR увеличить продажи с сайта раскрутить бренд Как видите, цели могут быть разные и, соответственно, виды раскрутки тоже продвижение сайтов в яндекс: § Что такое SEO и как это работает (СЕО) e Optimization) – это ряд мероприятий в Интернет, целью которых является достижение рейтинговых позиций сайтов в поисковых системах (Google, Яндекс и др

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba