ActualidadANTADNoticias ANTADNoticias del momento

Organización Soriana y Red BAMX celebran 30 años de alianza

Soriana Fundación y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX), desde 1993, llevan a cabo campañas con el objetivo de vencer la hambruna en México. Han apoyado a 6 000 familias mexicanas al año, a través de 50 bancos de alimentos.

Soriana Fundación y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) celebraron 30 años de alianza, cuyas campañas tienen como objetivo vencer la hambruna en México. Han apoyado a más de 6 000 familias mexicanas anualmente, a través de más de 50 bancos de alimentos en diferentes zonas del país.

“Uno de los ejes de Soriana Fundación es la alimentación, por lo que el contribuir con el desarrollo de comunidades vulnerables y dotarlos de recursos que cubran sus necesidades básicas es prioridad para nosotros. Estamos orgullosos y felices de seguir con esta gran alianza con Red BAMX, sabiendo que tenemos los mismos objetivos para nuestras familias mexicanas”, aseguró Claudia Aguado, directora de Soriana Fundación.

Enfatizó que “para lograr la disponibilidad, acceso a los alimentos y estabilidad, es muy importante la función de las organizaciones sociales, la iniciativa privada y la suma de la población en general para lograr una inversión propicia para llevar alimentos inocuos y saludables”.

Por su parte, Mariana Jiménez, directora nacional de la Red BAMX, agregó que “esta alianza entre Soriana y la Red BAMX, nace con el propósito de vencer el hambre, nutrir el futuro y forjar un camino hacia una sociedad más justa. Durante 30 años hemos en conjunto luchado contra la desnutrición y el hambre de nuestro país. Cada esfuerzo, cada donación y cada paso que damos juntos nos acercan a un México donde la alimentación sea para todos”.

Por otra parte, Claudia Aguado informó que “con estas acciones Soriana Fundación, en alianza con Red BAMX, reafirma su compromiso de impulsar proyectos alineados a los Objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU, como:

  • reducción de desigualdades y alianzas;
  • hambre cero; y
  • colaborar en la construcción de una mejor sociedad a través de sus tres ejes: niñez, alimentación y apoyo a la comunidad.

Ambas ejecutivas puntualizaron que la campaña de este año inició el pasado 1 de agosto en:

  • Zacatecas,
  • Ciudad de México,
  • Estado de México,
  • Guanajuato,
  • Campeche, y
  • Quintana Roo.

Mientras que en septiembre continuará en:

  • Veracruz,
  • Chihuahua,
  • Sonora,
  • Colima,
  • Sinaloa,
  • Baja California,
  • Jalisco,
  • Coahuila,
  • Michoacán,
  • Nayarit,
  • Querétaro,
  • Yucatán,
  • Tamaulipas,
  • Hidalgo,
  • Morelos,
  • Oaxaca,
  • Puebla, y
  • Chiapas.

El cierre de la campaña 2023 será en Nuevo León,  el 31 de octubre, con un total de 608 tiendas Soriana participantes de 24 estados del país.

Para finalizar, las ejecutivas indicaron que el monto recaudado será destinado para la compra de alimentos básicos, mantenimiento de vehículos, y todos los recursos requeridos para distribuir los alimentos a los beneficiarios en comunidades de los diferentes estados participantes.

Cabe mencionar que los clientes de Soriana pueden realizar aportaciones voluntarias, en línea de cajas, con sus centavos, que se van directamente a la recaudación para la campaña.

Inician reaperturas de Soriana con Híper Pilares en CDMX

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba