Actualidad

Oracle lanza su Tienda Concepto en Latinoamérica

Será una experiencia omnicanal para el consumidor, sin fricciones.

La Tienda Concepto de Oracle es definida como “una experiencia omnicanal sin fricción”, por Augusto Fabozzi, vicepresidente senior de Ventas de Aplicaciones para América Latina de Oracle, quien la presentó durante una conferencia online para medios de comunicación de la región latinoamericana.

“Es una tienda para el eCommerce y el punto de venta físico de todo tipo y tamaño de retailers”, dijo el especialista de esta empresa tecnológica.

“Se creó para demostrar todo el potencial de las soluciones de Oracle y las de su ecosistema trabajando juntas. Con esta propuesta se busca presentar buenas prácticas de mercado en un viaje conectado de extremo a extremo, aplicable a la realidad del retail”.

 

¿Cómo funciona la Tienda Concepto?

En una demostración detallada desde Brasil, Fabio Martins, director de Arquitectura de Oracle en ese país sudamericano, explicó que esta propuesta inicia con una aplicación en el teléfono móvil, el reconocimiento facial del usuario, soluciones de eCommerce, conexión con tiendas físicas, realidad virtual, dispositivos inteligentes, checkout en tienda sin pasar por caja, gamificación y la posibilidad de obtener puntos para recompensar y retener clientes leales, por sus compras online o en la tienda física.

“La idea es no perder la venta y hacer todo más simple para el cliente”, dijo Fabio Martins, quien mostró un tótem con una pantalla electrónica, que puede ser colocado en un lugar determinado en la tienda física, donde es posible comprar toda clase de productos, sin necesidad del teléfono móvil, solo con el reconocimiento facial del comprador.

Por su parte, Augusto Fabozzi, indicó que “la Tienda Concepto de Oracle ya está disponible para todo tipo de retailers de Latinoamérica; en la nube solo pagas lo que necesitas y aquí están combinadas las mejores soluciones cloud de Oracle y su ecosistema para potenciar a todos los puntos de contacto de la operación, integrando cuatro aspectos clave: phygital, omnicanalidad, fluidez en la ejecución del negocio y un ecosistema de socios estratégicos”.

Entre los partners de Oracle para la Tienda Concepto están Laurenti, Seal, VRGlass, Lighthouse, Beexpert, Zapt Tech, Fullface, Hand Talk, Retail Consult e Infobip.

El vicepresidente senior de Ventas de Aplicaciones para América Latina puntualizó que “cada retailer puede seleccionar las soluciones que requiera, de acuerdo a las necesidades de sus clientes. Es una propuesta modular y personalizable: escalable, aplicable y en constante evolución”.

“El futuro es hoy, la realidad es ahora con la Tienda Concepto”, dijo Augusto Fabozzi para concluir la presentación de la nueva propuesta de Oracle.

Verónica Hernández López

Reportera y creadora de contenidos. Siempre en la búsqueda de noticias, entrevistas y reportajes de interés. Egresada de Periodismo y Comunicación de la FES Acatlán de la UNAM.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba