ActualidadNoticias del momento

Onest Logistics y Scania avanzan en su estrategia de logística verde

El camión eléctrico recientemente presentado cuenta con el sistema de telemetría Scania Communicator para incrementar su eficiencia y ofrece una autonomía de 250 km.

Para contribuir a la conservación del medio ambiente, reducir la huella de CO2 y migrar hacia una estrategia de logística verde, Onest Logistics presentó el primer camión 100% eléctrico de Scania, fabricante sueco de camiones pesados.

Por medio de este vehículo eléctrico con batería, se obtiene un funcionamiento 100% libre de emisiones. Además, es un transporte silencioso, ofrece una autonomía de 250 km y cuenta con el sistema de telemetría Scania Communicator que registra de manera automática la información de los vehículos y estilos de conducción de los operadores, lo cual ayudará a conocer el momento ideal para brindarle mantenimiento y tener un óptimo control de la flota, reduciendo gastos de operación.

Según José Antonio García, director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Onest Logistics, “en los últimos años se ha incrementado el interés por los temas de sustentabilidad y ‘Go Green’ por parte de los clientes. En ese sentido, la adopción de vehículos eléctricos en las operaciones, ya sea para entregas de última milla o los traspasos en centros de distribución, permitirá ofrecer un valor agregado en temas de logística y es parte de nuestra estrategia de negocio”.

“Actualmente los consumidores están cada vez más preocupados por el origen de los productos; de los paquetes en los que los reciben; en las emisiones CO2 que generan y demandan un compromiso real con el medio ambiente. En Onest nos sentimos privilegiados porque somos el primer operador logístico al que Scania presentó este camión. Sin duda, vamos a comenzar con pocos vehículos por el costo, el cual oscila entre 2.5 y hasta 3 veces más que un camión regular, pero el ahorro está en combustibles, mantenimiento y desgaste de la unidad”, dijo José Antonio García.

Por su parte, Eduardo Chávez, coordinador de Servicio de la División Centro de Scania México, indicó que “este camión se presenta por primera vez en México y el costo estimado por unidad es de 350 000 dólares, dependiendo si la aplicación es 4×2 o 6×2. El camión 25P está equipado con el sistema de seguridad ADAS 2.0 que tiene funciones como el sistema de detección de punto ciego, la alerta de peatones y ciclistas, alerta de salida de carril y sistema de dirección activa”.

El director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Onest Logistics señaló que “la reducción de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera procedente del transporte de mercancías es uno de los grandes desafíos del sector logístico en la lucha contra el cambio climático. La Agencia Internacional de la Energía alertó que el transporte de mercancías es el responsable del 10% de las emisiones globales de CO2”.

Concluyó que “Onest Logistics continúa innovando para ofrecer un servicio de logística sostenible y a través de esta alianza con Scania se logrará un ahorro en costos, rutas cero emisiones y un menor impacto ambiental en el transporte por carretera, lo que permitirá avanzar en el mediano plazo hacia nuestra estrategia de una logística verde”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba