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Onboarding digital, clave para la banca en México

Este proceso permite incrementar hasta 30 veces la cantidad de registros de clientes en comparación con el mundo físico.

El onboarding digital es un proceso de identificación y autenticación 100% digital, que permite el alta de nuevos clientes bancarios de manera ágil y sencilla. A su vez, da la posibilidad a millones de personas de acceder a todos los servicios y productos que pueda ofrecer una institución bancaria.

De esta manera lo define Daniel Aguilar, VP of Business Development Latam de Veritran, empresa global que promete simplificar el desarrollo de soluciones digitales para el ecosistema financiero digital, a través de su Enterprise Low-Code Platform.

De acuerdo con cifras de esta compañía, entre los beneficios que obtienen las entidades financieras está incrementar hasta 30 veces la cantidad de registros en comparación con los procesos físicos; aumento de nuevos clientes a través de un canal digital y de un proceso de autogestión.

Según el ejecutivo de Veritran, otras ventajas que ofrece este proceso son:

  • Puerta de entrada a la inclusión financiera, ya que contribuye a la inserción financiera y social: posibilita abrir una cuenta bancaria en minutos de manera práctica y sencilla, y así acceder a productos financieros útiles y asequibles que satisfagan las necesidades de los usuarios.
  • Reducción de costos: permite una disminución de estos en la operación de al menos 20 veces en comparación con las altas físicas en las sucursales.
  • Ahorro de tiempo: actualmente los usuarios demandan experiencias rápidas, sencillas e intuitivas. La apertura de una cuenta de manera física implica una serie de trámites y papeleo, lo que resulta de una inversión mayor de tiempos. En cambio, por ejemplo, en caso de llevar a cabo este proceso con Onboarding & Digital Client Identification de Veritran el tiempo para darse de alta en línea es de tan solo tres minutos.
  • Reducción de la huella de carbono: este tipo de onboarding colabora con la disminución de la huella de carbono porque no requiere ningún tipo de traslado físico para el registro. También al ser un proceso 100% digital, implica una reducción significativa de residuos al no requerir el uso de papel.
  • Seguridad frente a fraudes: este proceso aporta robustez a las operaciones digitales, ya que cumple con las normas más estrictas de seguridad de acuerdo con lo que el mercado y/o las autoridades regulatorias exijan. De esta manera, la validación de identidad garantiza que la persona que está abriendo su cuenta, es efectivamente el usuario detrás del celular.

Daniel Aguilar concluyó que «el onboarding digital brinda una experiencia que considera las nuevas necesidades del cliente, ya que se encuentra 100% centrado en el usuario, a la vez que ofrece agilidad, facilidad de uso y rapidez de operación».

Editorial

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