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Omnicanalidad, la estrella del Hot Sale

Durante estos días, múltiples marcas intentan ser las elegidas de los usuarios: para hacer la diferencia y aumentar las ventas, es clave lograr una estrategia omnicanal: Antonio Rivero, director Comercial de Napse.

Hot Sale se lleva a cabo del 13 al 31 de mayo, por lo que es fundamental que “las marcas logren una estrategia omnicanal con información coherente y uniforme en todas las plataformas y puntos de contacto con el cliente”, señaló Antonio Rivero, director Comercial de Napse, en el contexto de la 9ª edición de esta campaña comercial online.

«Las estrategias de omnicanalidad aumentan en un 80% las visitas de los clientes a las tiendas físicas. Sin dudas, los negocios se ven obligados a integrar los canales físicos y online, para brindar a los consumidores un mejor contacto y experiencia de compra», agregó el director Comercial de Napse.

Según el ejecutivo, “el objetivo del Hot Sale es impulsar el canal online, pero en la mente de los consumidores no hay diferencia entre lo físico y lo digital, ellos esperan obtener respuestas unificadas y poder resolver sus problemas, como la búsqueda de productos, disponibilidad de stock, devoluciones y consultas, a través del canal que elijan y les resulte más cómodo».

Por otra parte, dijo que “en este Hot Sale veremos muchas de nuestras marcas preferidas que nos invitan a comprar y recoger en tienda en un par de horas. En este sentido, de acuerdo con la AMVO, 9 de cada 10 compradores potenciales tendrán interacción con el canal digital; 54% comprará vía internet y el 44% lo hará en dos canales (físico y digital); y 2% lo hará únicamente en tienda física”, agregó.

 

Más compradores jóvenes

Respecto al tipo de compradores que tendrá este evento comercial, Antonio Rivero detalló que “son jóvenes  nacidos en un mundo digitalizado, eligen la tecnología, exigen respuestas rápidas y en muchos casos priorizan los canales digitales por sobre los tradicionales”.

Aseguró que “en general, son los que más rápido y mejor se adaptan a modalidades de compra electrónicas, a herramientas como aplicaciones o plataformas de fidelización y a los medios de pago digitales. Si bien es muy importante prestar atención a las demandas de estos nuevos compradores, no se debe perder de vista que el público es aún muy amplio, estrategia que es de vital importancia en esta época del año”.

Cabe señalar que, de acuerdo con información de la AMVO, hay un mayor conocimiento entre los consumidores de Hot Sale, este 2022, pues en el país, el 79% de los compradores digitales ubican este periodo de oportunidad de compras, mientras que en 2021 fue de 44%, en 2020 de 27%, 2019 de 25%, y en 2017 de 15%. Al respecto, el director Comercial de Napse indicó que “el conocimiento de la campaña de descuentos online se quintuplicó de 2017 a la fecha, potencializado por el alza del comercio electrónico pospandemia”.

«Una mirada transversal e integrada en este Hot Sale, apoyada por soluciones tecnológicas eficientes e inteligentes, es la clave para brindarles experiencias de compra positivas, sin contratiempos, problemas o errores: Si se van satisfechos, es más probable que vuelvan», finalizó Antonio Rivero.

Editorial

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