Buen Fin

Omnicanalidad en el Buen Fin

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Según Napse, el Buen Fin, que se llevará a cabo del 15 al 18 de noviembre, es una buena oportunidad para identificar qué negocios cuentan ya con una estrategia omnicanal, ya que serán capaces de atender a sus clientes a través de cualquier canal y llevar a buen término su compra y la recepción de su producto.

El crecimiento constante del comercio electrónico en la región –en promedio de 30% en los últimos años de acuerdo con el informe eBarómetro del Digital Commerce del eCommerce Institute y Napse–, y el incremento del uso de teléfonos inteligentes, los cuales potencian el crecimiento del “omnicommerce”, ha hecho que los negocios migren de una estrategia multicanal a una omnicanal.

Según el documento, cuando se habla de multicanalidad se refieren a la capacidad que tiene un negocio de interactuar con sus clientes a través de distintos canales, ya sea en un local físico o a través de su sitio web, sin embargo, la relación con el cliente empieza y termina en el mismo canal en donde decidió realizar la compra.

“En la omnicanalidad el cliente es el centro de la estrategia. La experiencia de compra del usuario mejora al poder contactar en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con el retailer, y las compañías pueden llegar al usuario y recibir las reacciones de sus clientes casi en tiempo real”, destaca el informe.

Los negocios que pretendan ser omnicanales deben ser capaces de reconfigurar su infraestructura tecnológica y de implementar estrategias adecuadas al nuevo escenario, ya que, independientemente del canal de su preferencia para llevar a cabo una compra o solicitar información sobre un producto o servicio, la información que reciba siempre sea la misma.

“Un negocio no se hace omnicanal de un día para otro”, explicaron, se debe planificar muy bien esta transición para ofrecerle al cliente una experiencia inolvidable, porque si no funciona como se espera puede llevar a un retroceso en la relación entre el cliente y el retailer.




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