Nuevo León, cuna de fusiones empresariales

194

En 2018, Nuevo León fue el segundo estado que registró la mayor cantidad de fusiones y adquisiciones empresariales en nuestro país, sólo por debajo de la Ciudad de México. En ese período se registraron 330 transacciones de las cuales el 16 por ciento se originaron en esta entidad federativa, afirmó Eduardo Meouchi, socio de RIóN.

“Si bien el 2018 fue un año con bastante incertidumbre política y económica en nuestro país, la actividad de fusiones y adquisiciones se incrementó 17 por ciento. Nuevo León genera el 7.3 por ciento del PIB Nacional con 84.2 miles de millones de dólares al cierre del 2017. Es, además, un importante destino de Inversión Extranjera Directa con el 13.5 por ciento del total de este indicador para México en el 2018”, indicó Meouchi.

De esta forma se justificó el establecimiento de su segunda oficina en México justo en Monterrey. “Las cifras ponen de manifiesto las buenas expectativas de inversionistas y empresarios sobre México, por lo que creemos que es el momento ideal para abrir nuestra oficina en Monterrey y ampliar nuestras operaciones”, señaló el encargado de la oficina en esta ciudad.

Calificó como “prioridad” para la empresa especializada en fusiones y adquisiciones, armar un equipo sólido de asesores que puedan atender las necesidades del mercado local bajo los más altos estándares de calidad que los caracterizan, pero también con una visión global, experiencia local y atención personalizada.

Algunas de las transacciones que ha cerrado RIóN recientemente incluyen la venta del negocio de paneles de yeso de Knauf -Plaka- a la francesa Saint-Gobain en abril de 2019 y la venta de una participación accionaria de una unidad de negocios en Latinoamérica por parte de Alsea en mayo 2019.

Por su alto número de grandes corporativos y empresas familiares, Nuevo León es un mercado activo en ventas y compras de compañías.

Fuente: RIóN



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares