NPD: Industria del Hogar supera crecimiento del 2020 y 2019

303

La disminución de restricciones y la reapertura de puntos de venta,  muestran que el consumidor se siente confiado en invertir en bienes o servicios que estuvieron limitados hace un  año debido a la pandemia por COVID, impulsando con ello industrias como la del Hogar, con crecimientos de 10%  en unidades y 21% en ventas valor -comparando enero a junio del 2021, contra el mismo periodo del 2020- con  una diferencia de 11 puntos en el precio promedio de la categoría; y Belleza de Prestigio, con crecimientos de 45.4%  en unidades y 65.7% en ventas valor, de acuerdo al monitoreo de ventas de la industria minorista que realiza NPD  México.

Si bien la categoría de Hogar creció 21% este año, este incremento es todavía mayor al 2019, considerando el  mismo periodo, llegando a crecer hasta un 24%.

Esto demuestra cómo las nuevas rutinas de los consumidores les  permiten pasar más tiempo en el hogar y direccionar parte de sus gastos a la mejora y adaptación de sus casas,  recursos que antes se pudieron haber invertido en restaurantes, vacaciones o salidas.

“Este efecto beneficia a los  electrodomésticos grandes con productos como lavadoras y refrigeradores, pero principalmente son los pequeños  electrodomésticos con productos como licuadoras, batidoras, cafeteras, etc. los que podrían estar ayudando a  resolver de mejor manera estas nuevas necesidades de los consumidores, con un crecimiento de hasta 29%  comparado con 2019”, dijo Ignacio Migoya, director del Grupo de Negocios Minoristas en NPD México.

Los analistas expertos de NPD México detectan cuatro principales necesidades en el consumidor:

1. Almacenamiento de Alimentos, que crece 17% al primer semestre de este año, comparado con el mismo periodo del  año pasado, e incluye categorías como refrigeradores, refrigeradores compactos y congeladores.

2. Limpieza y Sanitización del Hogar, que crece 26% e incluye categorías como lavadoras, aspiradoras, secadoras, entre  otras.

3. Preparación de Alimentos, con categorías como licuadoras, hornos de microondas, tostadoras, extractores de jugo,  entre otras, que crece 27%.

4. Esta necesidad ha marcado tendencia, pues ahora actividades como preparar un café expreso, hornear  un pastel o preparar papas fritas desde casa han hecho que los productos como cafeteras especializadas, mezcladoras  o freidoras de aire, marquen un boom dentro de los productos del hogar.

“La pandemia está marcando la pauta en algunos productos necesarios para adaptarse a nuevas rutinas que se han  dado al pasar más tiempo en el hogar. 2021 se trata sobre la fusión de lo viejo y lo nuevo, sobre cómo adaptamos  las rutinas que están surgiendo durante la pandemia al regreso a la vida laboral y social. Estos cambios están marcando a esta generación y esperamos seguir viendo su reflejo durante los siguientes años; los productos que  ayuden a reducir el estrés a estos cambios para el consumidor no sólo tendrán una alta demanda, sino que inspirarán  mayores niveles de gasto”, dijo Ignacio Migoya. 



Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.


shares