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NetPay: las pymes pueden beneficiarse de El Buen Fin

Abraham Garza Solis, director de Marketing NetPay

El Buen Fin es un evento anual de grandes ofertas que normalmente tiene lugar durante la segunda quincena de noviembre. En 2021 se llevará a cabo del 10 al 16 de noviembre.

Dicho evento representa una gran oportunidad para los negocios minoristas en México, del cual las pequeñas y medianas empresas (pymes) se pueden ver muy beneficiadas, sin embargo, suelen desaprovecharlo por miedo a perder más de lo que ganen o por dudar sobre si su negocio es lo suficientemente maduro como para participar.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Economía y la Concanaco-Servytur, la edición del Buen Fin 2020 dejó una derrama económica de 238.9 mil millones de pesos, y un incremento del 21% de establecimientos participantes en comparación con el 2019, a través del portal oficial pidieron su registro más 110 mil establecimientos.

Como era de esperarse, derivado de la contingencia sanitaria las grandes tiendas fortalecieron sus estrategias de comercio en línea para sortear el cierre de sus establecimientos. Por su parte, muchas empresas pequeñas y medianas hicieron proezas tecnológicas para migrar sus ventas a través de internet y diversificar sus métodos de pago, algunas más no lo lograron.

Las pymes se enfrentan a un conjunto único de retos. Sus necesidades de pago son diversas y, sin embargo, lo suficientemente complejas como para requerir simplicidad y facilidad para operaciones eficientes. En este sentido, empresas que ofrecen incrementar el ecosistema de pagos y venta en línea de manera fácil y ágil pueden representar un valor agregado para que las pymes compitan con las grandes empresas.

Se puede liberar un valor significativo para este tipo de unidades económicas haciendo o recibiendo pagos estratégicamente de una manera que atraiga recompensas, impulse la eficiencia y optimice los procesos. Tanto los compradores como los vendedores pueden beneficiarse, aunque de manera diferente, de capacidades de pago digitales más modernas, como las plataformas basadas en tarjetas, que están emergiendo en el mercado mexicano.

La experiencia que adquirieron los pequeños comercios en ventas online y diversificación de pagos las puede hacer muy competitivas durante El Buen Fin, y obtener los beneficios de estar al alcance de miles de consumidores que ahora están demandando una mayor oferta de productos locales.

De acuerdo con el reporte de AMVO, el 65% de los internautas mexicanos participaron en la edición 2020 y se generaron 40.1 millones de transacciones en ventas online, lo que representó un aumento del 20% de las operaciones totales que se dieron en esta fecha,

En general, los pagos digitales y basados en tarjetas representan una oportunidad cada vez más importante para que las pymes mejoren el funcionamiento de sus empresas.

Editorial

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