Historico

MILLENNIALS MEXICANAS, LAS MÁS EMPRENDEDORAS DE LA REGIÓN

En México, 93% de las mujeres millennial planea emprender un negocio dentro de los próximos cinco años. El porcentaje supera entre 30% y 60% las aspiraciones de las estadounidenses, canadienses, brasileñas y argentinas de la misma generación, de acuerdo al estudio de Accenture Alcanzar la equidad: cómo lo digital ayuda a cerrar la brecha de género en el trabajo”.
Las mujeres nacidas entre 1979 y 1997 demuestran ser emprendedoras y tener grandes expectativas en el entorno laboral. Esto es aún más visible en México donde 93% de las millennials desea iniciar una empresa próximamente, mientras que en Brasil 67% aspira a lo mismo; en Argentina, 60%; en Estados Unidos, 59% y en Canadá sólo 30%.
Por otro lado, esta generación también quiere asumir posiciones de liderazgo en el trabajo: 85% de las millennials mexicanas aspira a puestos de alta dirección y el mismo porcentaje cree tener las habilidades necesarias para hacerlo. En contraste con 48% de las canadienses y 67% de las argentinas que afirman sentirse preparadas para ser líderes.
Las herramientas digitales son un catalizador profesional: 80% de las mujeres mexicanas piensa que el mundo digital empoderará a sus hijas, en comparación con 71% de las mujeres a nivel global. Las millennials en México consideran que Internet ha sido un componente vital en su educación, ya que 84% afirma que no hubiera logrado el mismo nivel de estudios sin acceso a tecnologías digitales.
 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba