Historico

MÉXICO ENTRE LOS CINCO MERCADOS EMERGENTES CON MEJORES OPORTUNIDADES

Con sus economías en crecimiento, el aumento de los ingresos y los jóvenes, las poblaciones en expansión, los cinco mercados emergentes de Nigeria, Indonesia, México, Filipinas y Turquía ofrecen una gran cantidad de oportunidades para fabricantes de bienes de consumo que se enfrentan a la demanda en los mercados desarrollados. Sin embargo, estos países están lejos de ser homogéneos, debido a sus propias ventajas y desventajas de cada uno. Siguiendo con el reciente informe sobre los BRICS, el nuevo estudio global de Euromonitor International compara y contrasta los «NIMPTs» y su potencial como mercados de consumo.
Los cinco mercados emergentes de Nigeria, Indonesia, México, Filipinas y Turquía (colectivamente llamados «NIMPTs») se inclinan para proporcionar algunos de las más emocionantes oportunidades de crecimiento para los fabricantes de bienes de consumo.
Las cinco economías tuvieron un buen desempeño durante el 2013. Indonesia y Nigeria mostraron el mayor crecimiento real del PIB entre 2008 y 2013, con un promedio de 6%, seguidos de cerca por Filipinas (5%).
Aunque son más pequeños que sus homólogos BRICS (Brasil, Rusia, India, China, Sudáfrica), los países NIMPT tienen niveles similares de poder adquisitivo en una base per cápita.
Aunque sus economías son muy diferentes en tamaño, el PIB de México fue más de cuatro veces mayor que el de Filipinas en 2013, pero todos ofrecen un potencial prometedor a largo plazo para los inversionistas.
Además, los cinco mercados tienen grandes poblaciones, que van desde 75.6 millones en Turquía a 247.2 millones en Indonesia. Todos los NIMPTs tienen demografía relativamente joven. La media de edad más alta entre los cinco países en 2013 fue de 30 años (Turquía), que todavía era mucho más bajo que en mercados más desarrollados.
Indonesia y Filipinas siguen siendo predominantemente rural, con sólo el 49% y el 45% de sus poblaciones clasificadas como urbanas. A pesar de esto, Yakarta se cree que es la segunda área urbana más poblada del mundo, con más de 26 millones de personas.
Las grandes ciudades se están expandiendo en todos los países como consecuencia de la industrialización en curso. México y Turquía son las más urbanizadas de los cinco, con casi 79% y 71% de su población viviendo en áreas urbanas en 2013.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba