Noticias del momento

México, el mercado emergente más importante para eBay

Según el marketplace, también México tiene el mayor número de ventas en Latinoamérica, y es el único de la región dentro de los 9 países con más potencial de crecimiento.

eBay reportó que tiene más de 180 000 vendedores activos en América Latina, donde México es uno de los 10 principales países exportadores. El resto de los mercados emergentes que actualmente registran más ventas en el marketplace a nivel global son Israel, Lituania, Ucrania, Bulgaria, Letonia, Sri Lanka, Grecia y Portugal.

«Los  mercados emergentes globales incluyen a los países con el mayor potencial de crecimiento en eCommerce, especialmente por su contribución al comercio transfronterizo. En el caso de eBay, con más de 200 mercados alrededor del mundo, esta región abre sus puertas a millones de usuarios y vendedores, ya sea accediendo a inventario internacional, o aprovechando la demanda global para sus negocios de exportación«, señaló Jenny Hui, directora general de Mercados Emergentes Globales de eBay.

Explicó que «el comercio transfronterizo ofrece además la posibilidad de diversificar las ventas y no depender de la situación económica local, sino sostenerse de economías que se recuperan más rápidamente y donde incluso la penetración del comercio electrónico es mayor, lo cual puede representar una enorme ventaja para muchas tiendas en línea y para las pymes».

De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), a nivel mundial las expectativas para 2023 del eCommerce estiman que alcanzará el 21.5% total de las ventas retail, en donde una de las regiones con mayor crecimiento es América Latina.

Entre las categorías de productos más vendidas desde estas regiones, destaca las piezas y partes para autos y motos, categoría que tan solo durante el año pasado creció 30% en la región. Otras de las más vendidas son:

Entre los territorios a los cuales se han realizado más ventas por parte de los mercados emergentes globales de eBay, se encuentra en orden descendente:

  • Estados Unidos,
  • Alemania,
  • Reino Unido,
  • Italia,
  • Francia,
  • Canadá, y
  • Australia.

En el caso de México, resulta benéfica la cercanía con los dos países de América del Norte.

Finalmente, Jenny Hui dijo que “para 2023, las compras en línea seguirán presentes en la mente de los consumidores y continuará consolidándose como canal de venta, por lo que más empresas seguirán sumándose a este modelo de negocio. Además de tener una mayor personalización enfocada a mejorar el servicio al cliente y responder a las necesidades de las nuevas generaciones”.

eBay: «América Latina es clave para el eCommerce global»

 

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba