Actualidad

México, cuarto en crecimiento e-commerce

 

Latinoamérica ha ido creciendo en la revolución del comercio electrónico. El país con el mayor ascenso en facturación fue Argentina, con un crecimiento del 960 por ciento; seguido de Perú, con el 280; Brasil, con un 137; mientras que México se coloca en el cuarto lugar con el 130 por ciento y Colombia con un 20, de acuerdo con datos de la firma PayU.

Brasil es el líder del mercado con más de 28 mil millones de dólares (mdd) en ventas por comercio electrónico en 2018; seguido por México, con 18 mil mdd; mientras que Argentina generó 11 mil mdd y Colombia 6 mil mdd en ingresos por ventas de productos en línea ese año, según Statista.

En cuanto a los principales sitios de comercio electrónico de la región, el sitio digital Mercado Libre, fundado en Argentina, es la plataforma más popular, con 56.3 millones de visitantes únicos durante mayo de 2018. Por su parte, Amazon ocupó el segundo lugar, con 22.4 millones; seguido por los sitios B2W Digital (16.1 millones) y Alibaba (11.8 millones). El grupo de los líderes se cierra con eBay que se ubica entre los cinco sitios minoristas más importantes de América Latina, con 9.5 millones.

Las ventas en retail de comercio electrónico en Latinoamérica pasarán de 29 mil 800 mdd, en 2015, a 64 mil mdd al término de este año.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba