Historico

MEXICANOS AHORRAN CAMBIANDO A MARCAS DE ALIMENTOS MÁS ECONÓMICAS

Según la más reciente encuesta online de Nielsen, en el primer trimestre de 2015 el Índice de Confianza del Consumidor en México se ubicó en 86, un punto por arriba en comparación al trimestre anterior, lo que refleja una ligera recuperación en la economía de los mexicanos. Cabe destacar que 20% de los consumidores en México, indicó estar dispuesto a gastar su dinero extra en vacaciones, mostrando un incremento de 2 puntos contra el cuarto trimestre de 2014, mientras que 27% indicó que lo gastaría en ropa nueva, reflejando un punto más que el trimestre anterior.
En cuanto a finanzas personales, más de la mitad de los mexicanos considera que el panorama es favorable, así lo indicó el 56% de los encuestados. Respecto a qué estrategias seguirán implementando los mexicanos para ahorrar, 34% mencionó que lo hará en gas y electricidad, 33% cambiará a marcas más económicas de alimentos, 27% optará por reducir el gasto en comidas a domicilio.
En cuanto a cómo utilizan el dinero después de haber cubierto las necesidades esenciales, 45% de los encuestados en línea mencionó que prefiere ahorrar, el 39% opta por pagar deudas o tarjetas de crédito, 27% indicó comprar ropa nueva, mientras que el 26% lo gasta en entretenimiento.
Respecto a qué estrategias seguirán implementando los mexicanos para ahorrar cuando las condiciones económicas mejoren, 34% mencionó lo hará en gas y electricidad, 33% cambiará a marcas más económicas de alimentos, 27% optará por reducir el gasto en comidas a domicilio.
Entre las mayores preocupaciones de los mexicanos para los próximos 6 meses se encuentran: Seguridad en el trabajo (35%), mientras que el 28% mencionó sentirse preocupado por la economía, 20% por el crimen y 18% por la salud.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba