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Meru.com levanta 15 mdd y consolida sus ventas B2B a pymes

La plataforma ya cuenta con más de 10 000 usuarios y opera siete categorías de productos con proveedores locales e internacionales, con presencia en China y México

Meru.com, plataforma de abastecimiento online para pequeñas y medianas empresas (pymes) en Latinoamérica, anunció una ronda de inversión Serie A por 15 millones de dólares (mdd), liderada por Valor Capital y EMLES Ventures, lo que le permitirá a la firma incrementar su participación en el mercado B2B en la región.

“Los comercios en Latinoamérica operan de la misma forma que hace 70 años. Las pymes pierden hasta dos días a la semana en el proceso de abastecimiento; cada compra involucra entre cuatro y cinco intermediarios en promedio y el 80 % de las transacciones sufren de fraude. Ahora, con la plataforma de Meru solo toma minutos seleccionar, comprar y recibir los productos que necesitan para su negocio de forma fácil, rápida, segura, desde su domicilio a los mejores precios del mercado”, dijo Manuel Rodriguez, CEO & Co-Founder de Meru.com.

Por su parte, Antoine Colaço, Managing Partner de Valor Capital Group, dijo que “Meru está construyendo un mercado B2B integrado que permite a las pymes latinoamericanas adquirir mucho más eficientemente desde Asia, todo a través de un único punto de contacto. Al proporcionar acceso a miles de productos, encargándose de toda la logística, la facturación y los procesos de seguimiento, e incorporando soluciones financieras, Meru ayudará a fortalecer los vínculos entre las cadenas de suministro globales de LATAM y Asia”.

Meru.com surgió en 2020, luego de que Manuel Rodríguez desde México y Federico Moscato desde China, se enfrentaron a un sinfín de problemas en su proceso de compra y abastecimiento, además de que las mercancías que recibieron no correspondían con las ofertadas originalmente. Luego de un tiempo, esas mismas barreras les darían la clave para el éxito, junto a Eduardo Mata, Virgile Fiszman y Daniel Ferreyra, se explica en el boletín de prensa.

Los voceros de Meru afirman que con esta inyección de capital apoyarán a que millones de pymes en Latinoamérica puedan crecer en un contexto de pospandemia, al brindarles acceso a inventario calidad de una amplia gama de categorías, excelentes precios de mayoreo, entregas a domicilio, devoluciones convenientes, servicio al cliente 24 horas al día los siete días a la semana y financiamiento fácil.

Todo en una plataforma y una app que ayudan tanto a fabricantes locales como a extranjeros a acceder a una gran base de minoristas que de otro modo sería inalcanzable.

“En la plataforma de Meru conectamos a todos los jugadores dentro la cadena de suministro a través de tecnología propia. Contamos con un equipo en China y trabajamos directamente con fábricas certificadas en calidad. Buscamos transformar el comercio en los mercados emergentes, con China y México como punto de partida”, agregó Rodriguez.

Actualmente, el ecosistema de Meru.com está compuesto por:

  • Marketplace con presencia internacional. La plataforma ya cuenta con más de 10 000 usuarios y opera siete categorías de productos con proveedores locales e internacionales, con presencia en China y México.
  • Logística y envíos end-2-end. Meru se encarga de todo el proceso logístico de traslado, importación, distribución y entregas.
  • Esto a través de aliados estratégicos fintech.

El objetivo es expandir sus operaciones no sólo en México y China, donde ya están presentes con oficinas en urbes como Mérida, Manzanillo, Ciudad de México, Ningbo y Shanghai, sino a todo Latinoamérica, región donde las pymes son un componente fundamental al representar a alrededor de 99% del total de empresas y generar cerca del 67% de empleos, según revela información de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).

Editorial

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