ActualidadNoticias del momento

Mercado Libre ya tiene la flotilla eléctrica más grande para eCommerce en México

Al sumar 150 vans eléctricas a su flota la empresa de comercio electrónico avanza en el uso de energías renovables en sus centros de almacenamiento y distribución en el país.

La movilidad eléctrica es uno de los ejes de la estrategia de sustentabilidad de Mercado Libre, por lo que incrementó 1000% su flotilla eléctrica de última milla, pasando de 15 unidades a 165, en 9 ciudades de México.

“Sabemos que tenemos un rol clave en la transformación de la industria logística y que debemos ser cada vez más responsables para entender la huella ambiental a medida que crecemos para así poder reducirla. Este incremento de nuestra flota de vehículos eléctricos es un gran avance pero seguimos manteniendo objetivos ambiciosos para promover la adopción de soluciones innovadoras a lo largo de la cadena de valor”, dijo Omar Ramírez, director de logística y transporte de Mercado Libre México.

Detalló que se incorporan vans eléctricas, “vehículos que no emiten ningún tipo de gas de efecto invernadero de manera directa, representando así una disminución de 54% en la generación de CO2”.

Por otra parte, informó que el eCommerce de este marketplace inicia del uso de energías renovables en sus principales centros de almacenamiento y distribución, partiendo con que está ubicado en Tepotzotlán, con 130 mil metros cuadrados.

El proceso de conversión de otros centros continuará con Monterrey y se espera cerrar el 2022 con tres operando en su totalidad con energía renovable generada off site. 

Al respecto, Eric Holschneider, supervisor de ambiente de Mercado Libre México, indicó que “desde 2016 estamos realizando una medición inteligente que nos permite dar seguimiento remoto a nuestra flotilla y afinado de nuestros consumos. Con sensores inteligentes y tableros en tiempo real, podemos tomar decisiones rápidas en la operación para mejorar la eficiencia energética”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba