Noticias del momento

Panasonic concreta la adquisición de Blue Yonder

Panasonic Corporation anunció que acordó adquirir Blue Yonder, proveedor de «plataforma de cumplimiento digital de extremo a extremo».

En el comunicado de prensa se explica que Panasonic comprará el 80 % restante de las acciones (5 600 millones de dólares) de Blue Yonder, lo que se sumará al 20 % que la firma global adquirió en julio de 2020. «Incluyendo el pago de la deuda pendiente, la inversión adicional asciende a 7 100 millones de dólares, valorando Blue Yonder en 8.5 mil millones de dólares. De esta manera, Panasonic y los accionistas existentes New Mountain Capital y los fondos administrados por Blackstone llegaron a un acuerdo para comprar las acciones restantes de Blue Yonder.

Esta adquisición se basa en la relación estratégica Panasonic y Blue Yonder, establecida en enero de 2019 con una asociación, seguida de la creación de una empresa conjunta en Japón en noviembre de 2019. En julio de 2020, Panasonic adquirió una participación minoritaria del 20 % y un asiento en el Consejo de Administración de Blue Yonder. Esta adquisición cierra el círculo de la relación estratégica.

Yasuyuki Higuchi es el director ejecutivo de Connected Solutions Company de Panasonic (que se convertirá en Panasonic Connect Co., Ltd. el primero  de abril de 2022), que lidera esta área comercial. El CEO de Blue Yonder, Girish Rishi, y el equipo de liderazgo ampliado se unirán a la nueva organización y la marca Blue Yonder se mantendrá y el negocio funcionará dentro del paraguas de Panasonic Connected Solutions Company.

 

La adquisición acelera la cadena de suministro autónoma TM

La necesidad de cadenas de suministro más inteligentes y autónomas aumentó «dramáticamente por la pandemia de COVID-19, así como el incremento del comercio electrónico y la proliferación de datos.

Esta adquisición fortalece, se explica en el comunicado de prensa, la cartera de Panasonic y acelera la misión de la cadena de suministro autónoma compartida de las empresas, lo que permite a los clientes optimizar sus cadenas de suministro utilizando el poder combinado de la inteligencia artificial y el machine learning e Internet de las Cosas (IoT) y dispositivos de borde. Al unificar las soluciones de oferta, demanda y comercio con IoT y tecnologías de vanguardia.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba