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MEDICIÓN DE PROMOTORES EN TIEMPO REAL

Las tecnologías de la información (TI) cada vez son más importantes para la toma de decisiones de los retailers. En el caso de los programas estratégicos de promotoría para el piso de venta, contar con un reporte detallado de las horas laboradas por promotor, permite una mejor distribución de horas por sucursal así como un estratégico diseño de layouts. También las prácticas de Big Data y Analytics forman parte fundamental en la operación de las cadenas comerciales. Así lo comentó, Marco César Sicairos Salcido, Director General de Time Tracker.
“El futuro va encaminado a la utilización de herramientas que permitan recabar información cualitativa y cuantitativa mediante dispositivos móviles con el fin de reportar y analizar las actividades en el punto de venta, a través del levantamiento de la información. Ello ofrece la oportunidad de cuantificar inventarios, realizar mistery shopper y adaptar los flujos de información conforme a las estrategias de la marca. Es conveniente que la aplicación empleada cuente con las siguientes características: fotografía, ubicación GPS, firma electrónica y lectura de código de barras y QR. La finalidad es ejecutar eficientemente las actividades en el punto de venta, disminuir las incidencias, cumplir con las exhibiciones y, sobre todo, con el plan promocional maestro que se esté ejecutando”.
El entrevistado también recomienda que la aplicación ofrezca la posibilidad de supervisar el anaquel, exhibidores, enfriadores o cualquier sitio donde el producto esté exhibido. Y hace hincapié en que la información debe generarse en línea para ser enviada de manera inmediata para que pueda ser consultada desde una página web y verificar los resultados en tiempo real.

Editorial

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