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Mattel sigue devorando el mercado mundial de juguetes

Ventas netas por 1 041 millones de dólares, crecimiento del 19% de acuerdo con el reporte, y 22% según moneda constante.

De acuerdo a su reporte financiero del primer trimestre del 2022, Mattel registró un crecimiento de 19% en ventas netas de las marcas de sus juguetes, que fueron de 1 041 millones de dólares; y un 22% en moneda constante, según el tipo de cambio referente, versus el primer trimestre de 2021.

El ingreso operativo reportado fue de 80 millones de dólares, que representan un incremento de 46 millones; el ingreso operativo ajustado fue de 90 millones de dólares, significando un incremento de 59 millones.

“Mattel alcanzó sus mejores resultados de primer trimestre para ventas netas, ingresos operativos y EBITDA de los que se tiene registro. Nuestro sólido desempeño continuó con crecimiento en cada región, para cada categoría y para nuestras tres principales marcas”, dijo Ynon Kreiz, presidente del Consejo y CEO de Mattel.

Indicó que “estos resultados van en línea con nuestra estrategia de crecer el negocio juguetero con la propiedad intelectual de Mattel. Completamos nuestro reenfoque en 2021, entramos en modalidad de crecimiento y hoy operamos como una empresa juguetera de alto desempeño impulsada por su propiedad intelectual”.

“Nuestra cadena de suministro juega un papel clave para nuestro éxito. Todas nuestras plantas operan a capacidad y trabajamos con nuestros socios comerciales para asegurar que los productos estén disponibles en los anaqueles y centros de distribución para satisfacer la demanda de los consumidores. Nuestras proyecciones para este año son sólidas, esperamos crecer nuestra participación de mercado y reiteramos nuestras directrices para 2022 así como nuestros objetivos para 2023”, puntualizó.

 

Más puntos de venta

Por su parte, Anthony DiSilverio, CFO de Mattel, destacó que el desempeño de la empresa juguetera global “se fortaleció al llegar a más puntos de venta y con el resurtido de bajos inventarios por parte de las cadenas comerciales, tras una sólida temporada decembrina, aunada a los preparativos para apoyar próximos lanzamientos cinematográficos”.

“Mirando hacia adelante continúan nuestras expectativas de alcanzar un crecimiento del 8 al 10% en ventas netas para 2022 con moneda constante (de acuerdo con el tipo de cambio referente), impulsado por un crecimiento en las categorías donde somos líder, con nuestras principales marcas como American Girl, así como en otras categorías de juguetes donde participamos. Esperamos alcanzar un crecimiento sólido para el segundo trimestre, mejorando nuestra liquidez, tasa de conversión e índice de apalancamiento para el año completo”, puntualizó.

 

Principales categorías y marcas

En el mencionado reporte se indica que la facturación bruta en el segmento de Norteamérica aumentó un 25% según lo informado y en moneda constante, impulsada por el crecimiento en figuras de acción; sets de construcción; juegos de mesa y otros juguetes, incluidos Jurassic World, Lightyear y MEGA; vehículos con la marca Hot Wheels; bebés, niños pequeños y preescolares, con Fisher-Price y Thomas & Friends; y muñecas con Barbie y Polly Pocket.

Específicamente, la facturación global bruta para muñecas fue de 396 millones de dólares, superior por 4% según el reporte y por 8% según moneda constante versus el primer trimestre de 2021, principalmente derivada de un crecimiento de Barbie y Polly Pocket.

Por otra parte, la facturación global bruta para los juguetes de la categoría infantil, toddler y preescolar fue de 206 millones, superior por 12% según el reporte y por 15% según moneda constante, por el crecimiento de Fisher-Price y Tomas & Friends.

Respecto a la facturación global bruta del segmento vehículos fue de 282 millones de dólares, superior por 31% según el reporte y 36% según moneda constante por mayores ventas de la marca Hot Wheels.

Finalmente, la facturación global bruta de la categoría de figuras de acción, sets de construcción, juegos de mesa y otros productos fue de 281 millones de dólares, superior por 41% y 44% en moneda constante, debido al crecimiento de figuras de Acción que incluyen a Jurassic World y Lightyear, así como de sets de construcción con la marca MEGA.

Editorial

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