Noticias del momento

Mastercard, BanBajío y Fundación Capital impulsarán digitalización de pagos para Mypes

Firmaron una alianza que será a través de Strive México de Mastercard y pretende acercar a las Micro y Pequeñas Empresas (MYPES) a la tecnología para transformar el ecosistema digital y mejorar su resiliencia financiera.

Con el objetivo de acercar a las Micro y Pequeñas Empresas (Mypes) a la tecnología para transformar el ecosistema de emprendimiento en México e impulsar iniciativas que impacten en la digitalización de pagos, la inclusión financiera y en el desarrollo económico del país, BanBajío y Fundación Capital, a través del proyecto Strive México del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, firmaron un convenio de colaboración.

La digitalización, la innovación tecnológica y la inclusión son fundamentales para la transformación del emprendimiento en México y para lograrlo, se requiere de un enfoque multidimensional que promueva la educación financiera y el acceso a herramientas digitales seguras, convenientes y accesibles.

Según cifras del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), en México, el segmento de las micro, pequeñas y medianas empresas representa el motor económico del país, ya que aportan el 52 % del PIB y generan el 78 % del empleo nacional.

Con esta alianza se busca brindar un intercambio de asesoría técnica, servicios e información para disminuir las barreras de las Mypes, aumentando la adopción y confianza en los servicios y productos financieros digitales, lo que tendrá como consecuencia un incremento en su productividad, al tiempo que mejorará su resiliencia financiera.

“En BanBajío estamos convencidos del valor que aporta la transformación digital a las micro y pequeñas empresas, nos complace sumar esfuerzos para facilitar la digitalización de negocios. Esta relevante colaboración se incorpora a nuestra estrategia integral de sostenibilidad”, señaló Ernesto Borbón, subdirector de Banca PYME de BanBajío.

 

Este convenio entró en vigor el pasado 7 de febrero y estará vigente hasta el 8 de noviembre de 2025. Según la empresa, esto convierte a BanBajío en el primer banco en el país que se suma a la iniciativa de Strive México, un programa del Centro de Crecimiento Inclusivo de Mastercard, que pretende digitalizar 400 mil MYPES en el país en un periodo de tres años. Como testigo de esta firma, estuvo presente Juan Antonio Reus Montaño, director general de IDEA Guanajuato, con miras a impulsar el emprendimiento y desarrollo social del centro del país.

 Juan Navarrete, vicepresidente de Desarrollo de Alianzas de Fundación Capital, indicó que en aras de acompañar a las y los emprendedores de México en sus procesos de adopción y uso de servicios ofrecidos por , el programa Strive México, implementado por la Fundación Capital, ofrece herramientas diversas de capacitación, información y mentoría.

“Con ello, la oferta financiera de instituciones aliadas como BanBajío, se enriquece para dar un servicio más efectivo y personalizado, en pro del desarrollo del segmento MYPE del país” afirmó Juan Navarrete.

 

Mastercard aportará conocimiento y experiencia como innovador en pagos, infraestructura digital e inclusión financiera. Con esto, “colabora con la iniciativa privada para garantizar el acceso a herramientas diseñadas a ayudar a las pequeñas empresas a acelerar su digitalización”, se indicó.

“En Mastercard, contamos con diferentes recursos y programas como Strive México que impulsan el desarrollo de las MYPES en el país y las ayudan a transitar hacia negocios digitales mejor estructurados con beneficios reales para su operación diaria. Estamos orgullosos de ser socios estratégicos para los diferentes actores del ecosistema financiero e impulsar alianzas para promover el acceso de las MYPES a servicios digitales personalizados y acorde a sus necesidades”, indicó Irina Valassi, vicepresidenta Customer Solutions Center de Mastercard México.

Expertos de Mastercard ponen en el centro de la experiencia del cliente a los programas de lealtad omnicanales

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba