Más o menos 600 pesos para mamá

174

Según los resultados de una encuesta realizada por Tiendeo.mx, la inversión que los mexicanos harán por el Día de las Madres es de alrededor de 590 pesos.

El portal informó que los llamados Millenials y la Generación X son los más dispuestos a regalar en este día (9 de cada 10) y que el 65 % de los mexicanos lleva a cabo esta celebración porque le gusta regalar algo a sus madres.
Anunció que en México 8 de cada 10 familias celebrarán el 10 de mayo.

Después de encuestar, a través de su plataforma, a 450 mexicanos, Tiendeo.mx llegó a la conclusión de que el 25 % de las madres espera recibir un regalo y descubrió que el 51 % prefiere justamente hacerle un obsequio, y el 32% llevarla a comer o cenar.

Los regalos más elegidos serán ropa y complementos seguidos por las flores. Y aunque menos solicitados, afirmaron contemplar también perfumes, joyas y chocolates (por orden de preferencia).

Cabe mencionar que 65 % de los mexicanos afirma celebrar este día porque le gusta regalar algo a sus madres, mientras que el 14 % lo celebra por tradición y el 7 % no lo celebra porque les parece demasiado consumista (el 14 por ciento restante no realiza alguna celebración por otras razones).



Ana Carolina Salas

Lic. En Comunicación, Máster en Periodismo de Agencia, Content Manager y apasionada de la docencia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

shares