Actualidad

Louis Vuitton, Fendi y Christian Dior se suben a la Google Cloud

LVMH, el conglomerado francés que incluye a marcas de lujo como Louis Vuitton, Christian Dior, Celine, Givenchy, Fendi, entre otras y Google Cloud, la división de tecnología de nube de Google, anunciaron hoy una asociación para acelerar la innovación y desarrollar soluciones de Inteligencia Artificial (IA) basadas en la nube, cuyo objetivo es crear experiencias personalizadas para los clientes y fomentar el crecimiento a largo plazo de las Maisons o Casas de diseño del grupo.

“Estamos orgullosos de formar parte de una asociación tan innovadora y extensa con LVMH para impulsar su innovación a través de la tecnología en la nube y las capacidades de Inteligencia Artificial. Juntos podemos ayudar a desarrollar el futuro de la experiencia del cliente en la industria de lujo”, dijo Thomas Kurian, director ejecutivo de Google Cloud.

La alianza estratégica tendrá un impacto en las siguientes áreas:

  • El acuerdo tiene el objetivo de promover el talento de las firmas de LVMH, al proporcionar nuevas tecnologías de IA y Aprendizaje Automático (ML), que no sólo potenciarán las operaciones comerciales al mejorar la previsión de la demanda y la optimización del inventario de las marcas, sino que también permitirán enriquecer las experiencias de los clientes a través de la personalización, mientras se mantienen los estrictos requerimientos de privacidad y seguridad de los clientes.
  • Dado que la Inteligencia Artificial y el Machine Learning tocarán cada una de las partes de la cadena de valor de LVMH, la compañía aprovechará estas tecnologías para impulsar el desarrollo de nuevos casos de uso comercial a escala, abordando los más altos estándares de los clientes de las marcas del conglomerado.
  • LVMH también contará con el apoyo de Google Cloud para mejorar su cultura de innovación a través de la creación de programas de certificación y fortalecimiento de habilidades exclusivas e inclusivas para los equipos de las Maisons.
  • Ambas empresas explorarán oportunidades de coinnovación al lanzar una Academia de datos e Inteligencia Artificial en París para acelerar su experiencia e innovación en estos campos.

  • LVMH también utilizará Google Cloud para modernizar los componentes de su infraestructura de TI, fomentando la agilidad, seguridad, rentabilidad y el rendimiento a escala que son necesarios para respaldar sus ambiciones comerciales.

“Esta nueva, importante y sin precedentes asociación con Google Cloud es el reflejo de nuestras grandes ambiciones en esta área. Al combinar nuestros enfoques de nuestras respectivas industrias, nos llevará un paso adelante en el uso de datos e Inteligencia Artificial. Para nosotros, la privacidad, personalización y lujo son sinónimos, y eso siempre será cierto. Las nuevas oportunidades que se ofrecen a nuestros clientes son exactamente para lo que trabajan nuestros talentosos equipos en LVMH: una experiencia única e inolvidable”,  dijo Toni Belloni, director general del grupo LVMH.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba