ActualidadReportes especiales

Los retos de la industria tech por seis mujeres líderes de startups

Entre las panelistas se encontraron ejecutivas líderes de empresas como Elenas, Uber y Mercado Libre.

En el panel Mujeres +Startups, los retos de liderar en tecnología, participaron Natalia Gómez, Country Manager de Elenas; Diana Sáenz, directora regional de Finanzas de Mercado Libre; Martha Castro, directora regional de Comunicaciones de Uber; Valentina Smith, cofundadora de Hunty; Maite Muñiz, cofundadora de Truora; y Yeimi Gómez, directora de Tecnología de ACH Colombia, quienes expusieron los obstáculos que han superado en sus cargos de liderazgo en empresas del sector de la tecnología.

Este evento, organizado por la plataforma de microemprendimiento digital de mujeres en Latinoamérica, Elenas, se llevó a cabo en Colombia y se transmitió vía internet en la región, incluido México.

En un boletín de prensa, se indicó que las panelistas son “un claro ejemplo de que sin importar su género, a través de la constancia y el esfuerzo es posible alcanzar las metas, por ambiciosas que sean, inspirando a las nuevas generaciones de niñas y adolescentes a forjarse un futuro que rompa los esquemas”.

En su intervención, Yaretzi Espinosa, de Elenas México, dijo que “impulsar la independencia económica de las más de 500 mil mujeres registradas en Elenas es nuestra prioridad y propósito 24/7. La inclusión laboral y financiera de tantas mujeres en Latinoamérica genera un impacto sumamente positivo en el ecosistema. Es importante recordar que las mujeres somos un factor vital en la actividad económica de la sociedad y por eso desde Elenas, lo que hacemos es proveer oportunidades igualitarias para su desarrollo”.

Por su parte, Martha Castro, de Uber para región Andina, Centroamérica y Caribe, aseguró que “las mujeres somos responsables de brindar herramientas para las niñas y jóvenes que siguen nuestros pasos. Abrir el camino es una responsabilidad grandísima pero apasionante, y aquí a todas nos une eso”.

Para concluir, Yeimi Gómez, de ACH Colombia, dijo: “En nuestras manos está el cambiar la historia, rompiendo paradigmas, entregando valor social en nuestro trabajo, aprovechando las ventajas que nos ofrece el uso de las nuevas tecnologías. Continuemos creando caminos para que las generaciones actuales y futuras de mujeres continuemos con el propósito de construir un país más incluyente y una mejor sociedad”.

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba