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Los comensales piden a los restauranteros de todo el mundo acciones sustentables

El 43% está dispuesto a pagar más por comida para llevar en restaurantes que tienen prácticas sostenibles.

Según una encuesta de Censuswide, encargada por Deliverect, los consumidores alrededor del mundo son conscientes de los desafíos ambientales y quieren ser parte de la solución al apoyar a los restauranteros que implementan prácticas sostenibles, como el uso de empaques ecológicos y control de desperdicio de alimentos.

«Deliverect ayuda a los restaurantes a automatizar su flujo de pedidos en línea (aplicaciones de entrega, clic y recolección), lo que resulta en un flujo rápido a la cocina, tiempos de entrega más rápidos y una mejor gestión del menú», afirmó Valentín Vermersch, General Manager Latam de esta empresa tecnológica.

Dijo que «al reducir los errores en los pedidos, podemos disminuir sustancialmente el desperdicio de alimentos, una iniciativa en la que estamos trabajando continuamente. Junto con la retroalimentación y comentarios de los clientes, podemos continuar ayudando a los restaurantes a implementar prácticas ecológicas efectivas que respondan a las expectativas de los consumidores».

 

Así, dicho estudio reveló que:

  • los consumidores están dispuestos a pagar más por opciones sostenibles, ya que el 43% de los encuestados están dispuestos a pagar más por comida para llevar en restaurantes que tienen prácticas de sostenibilidad evidentes. Otro 47%, incluso consideraría cambiar su orden para ser más sostenible.
  • Quieren saber sobre los procesos de sostenibilidad de los restauranteros. Al respecto, el estudio detalló que más de la mitad (56%) de los encuestados le gustaría que los restaurantes comunicaran mejor cómo están trabajando para hacer que las comidas para llevar/entregas sean más sostenibles. De hecho, la mayoría (66%) siente que es importante que los restaurantes expliquen lo que hacen para limitar el desperdicio de alimentos, pero el 56% cree que los restaurantes no son muy transparentes sobre sus prácticas de sostenibilidad.
  • Les molesta el desperdicio excesivo de alimentos, ya que el 67% de los entrevistados generalmente mantienen porciones de alimentos más grandes de lo necesario para otra comida (sobras), más de la mitad (51%) dice que ver grandes cantidades de desperdicio de alimentos les frustra y los desanima de ordenar en ese restaurante nuevamente. Mientras que el 68% siente que los restaurantes deben tomar precauciones para evitar el desperdicio innecesario de alimentos.
  • Los consumidores apoyan a los restauranteros que usan materiales sostenibles, debido a que el 63% de los consumidores considera importante el uso de envases sostenibles (a base de plantas/no plásticos/compostables). El 54% de los consumidores preferiría ordenar en restaurantes que eliminen el exceso de embalaje en la entrega de alimentos y más de la mitad (56%) preferiría un restaurante que utilice envases ecológicos en lugar de plástico de un solo uso.

Uno de los resultados finales de la encuesta reveló que elegir materiales ecológicos y reducir el uso de cubiertos y servilletas en los pedidos son pasos simples que los restaurantes pueden tomar y que serían apreciados por los clientes que se preocupan por el medio ambiente.

Editorial

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