ActualidadNoticias del momento

Los centros comerciales de Gicsa registran 18 millones de visitas en el 1T

La inmobiliaria informó que en los primeros tres meses de 2023, sus ingresos totales registraron 1 095 millones de pesos, lo que representa un alza del 14 % comparado con el primer trimestre de 2022.

En su informe financiero del primer trimestre de 2023, Gicsa indicó que el número de visitantes en su red de centros comerciales, alcanzó los 18 millones, lo que significó un incremento del 25 % frente al mismo periodo de 2022.

La empresa dedicada a la construcción, inversión, comercialización y operación de centros comerciales, oficinas, usos mixtos y otros proyectos, señaló que esto representa un crecimiento del 9 %, comparado con los visitantes del primer trimestre de 2019, ejercicio prepandemia.

Así lo informó la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) en su boletín, en el que Gicsa reportó, con respecto a los indicadores financieros, que en los primeros tres meses de 2023 sus ingresos totales registraron 1 095 millones de pesos, lo que representa un alza del 14 % comparado con el primer trimestre de 2022, esto después del reconocimiento proporcional del programa de apoyos Covid-19.

«Nuestros resultados operativos y financieros del primer trimestre de 2023 reflejan el esfuerzo y compromiso continuo de la administración por alcanzar las metas establecidas. Nuestro principal enfoque sigue siendo nuestra estrategia CORR (cobrar, operar, renovar y rentar), así como, la venta de nuestros activos no productivos y continuar mejorando la eficiencia en nuestra estructura financiera», dijo Abraham Cababie Daniel, director general de Gicsa.

Agregó que en el primer trimestre de 2023, el resultado bruto de explotación (Ebitda) consolidado y proporcional fue de 848 y 703 millones de pesos, con incrementos del 2 y 0.7 %, respectivamente, comparado con el primer trimestre de 2022.

Cabe mencionar que el portafolio en operación de Gicsa se encuentra integrado por 17 propiedades con 949 766 metros cuadrados de área bruta rentable, equivalentes a 11 centros comerciales, cinco desarrollos mixtos y un edificio de oficinas corporativas.

Centros comerciales de Gicsa recibirán pagos con bitcoin

Editorial

Retailers.mx ofrece información de negocios, tecnología e innovación entorno a la cadena de valor del retail con un enfoque nacional e internacional.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba